viernes, abril 19, 2024

El remake de ‘El hombre invisible’ sigue adelante

Hoy mismo os hemos informado que 20th Century Fox  quiere a Shawn Levy para dirigir la nueva película que preparan de Frankenstein, escrita por Max Landis y basada en la historia de Mary Shelley.
Hay otras siete películas de Frankenstein actualmente en desarrollo, aunque Fox tiene la esperanza de ser la primera en entrar en producción, pero si con estos datos muchos de los fans del género de terror clásico ya han puesto el grito en el cielo, parece que no tienen suficiente con esto y ahora nos enteramos que quieren traer de regreso a otro clásico, como es El hombre invisible.
Según nos enteramos hoy, el guionista de El Caballero Oscuro, David Goyer, ha confirmado que todavía está trabajando para Universal Pictures en un nuevo remake de El hombre invisible.

En palabras del guionista: «Es una película de época, pero del período de Sherlock Holmes de Robert Downey Jr.«, añadiendo que «Es una reinvención del personaje de la misma forma que Stephen Sommers explotó La momia más allá de la mitología. Eso es algo de lo que queremos hacer con El hombre invisible«.
Es de todos conocido que El hombre invisible (The Invisible Man en el original) es una famosa novela de ciencia ficción escrita por H.G. Wells, que originalmente fue publicada por capítulos en la revista Pearson’s Magazine en 1897 y publicada como novela el mismo año. El hombre invisible del título es Griffin, un científico que teoriza que si se cambia el índice refractivo de una persona para coincidir exactamente con el del aire y su cuerpo no absorbe ni refleja la luz, entonces no será visible. Griffin logra llevar a cabo este proceso consigo mismo, pero luego no consigue volver a ser visible, llegando a un estado mental inestable como resultado.
Goyer añadió que si el estudio puede encontrar al actor protagonista, el desarrollo de esta nueva versión probablemente se convierta en una prioridad. 
La primera película El hombre invisible fue producida en 1933 por Universal Pictures y dirigida por James Whale. Griffin fue interpretado por Claude Rains, siendo esta película considerada como una de las más grandes películas de terror de la Universal de los años 30 y dio origen a varias continuaciones,así como muchas secuelas que usaban la idea de un «hombre invisible» pero tenían poca relación con la historia original de Wells. Una de las últimas películas que vimos del personaje fue la dirigida por Paul Verhoeven en el 2000, El hombre sin sombra (Hollow Man) con Kevin Bacon, Elisabeth Shue y Josh Brolin.
Fuente: LA Times

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES