viernes, marzo 29, 2024

Disney no tiene suficiente con Pixar y Marvel, y quiere más

Disney no se conforma con tener ya entre sus filas a Pixar y Marvel, lo que le permite a la compañía del ratón animado tener multitud de personajes en su catálogo con los que realizar películas de todos los tipos y para todos los públicos. Según recientes informaciones, Bob Iger, CEO de Disney, ha declarado que la empresa está interesada en adquirir más personajes.
Según ha declarado, el plan pasa por «comprar cualquiera de los nuevos personajes o empresas que sean capaces de crear grandes personajes y grandes historias». Con esa intención adquirieron Pixar, una empresa capaz de crear películas con personajes de todos los tipos, que consiguen vender no sólo entradas, sino también gran cantidad de merchandising y productos derivados, que es lo que siempre ha hecho Disney con sus personajes.

Lo cierto es que recientemente os hemos comentado que Marvel y Disney van a copar las carteleras los próximos años, y nos sorprende que crean que no tienen suficientes personajes. Proximamente, tan sólo de Marvel, llegara a los cines The Avengers, la secuela de The Avengers, Ant-man, Dr. Strange, Hulk 2, Capitán América 2, SHIELD, Ojo de halcón e incluso podríamos ver una película de Viuda Negra, eso sin olvidarnos de la intencion de Marvel de sacar adelante Iron man 3 y Thor 2, y algunos otros personajes menores que tendrán película.
Dentro de los catálogos de personajes, Warner Bros posee los derechos de los superhéroes de DC, como Superman y Batman, que son la clara competencia de Marvel, al igual que tiene los derechos de los personajes de Looney Tunes, como Bugs Bunny y el Pato Lucas, que han competido con los personajes de Disney durante años. No sabemos cual será la empresa objeto de la compra de Disney, o en qué personajes estan interesados, pero no sería extraño que buscaran más allá de sus fronteras y fueran al mercado asiático o europeo, con lo que puede que algún día veamos a Tintin bajo el sello de Disney, o mi apreciado Totoro. No obstante, el dinero es el dinero, y hay personajes que estan dentro de sellos poderosos que jamás cederan ante el vil metal.
Por otro lado, y a través de sus parques temáticos, Disney ha manifestado ya un interés especial en el universo de Star Wars y los personajes de Indiana Jones. ¿Podría George Lucas vender sus historias a Disney? No sería descabellado ver como ambas empresas crecen juntas.

Fuente: Disney Blog

1 COMENTARIO

  1. Los dueños del ratón no quieren competencia, ya están sintiendo la presión de nuevos personajes… ¿como quién?

    Vive en una piña debajo del mar… y se llama BOB ES PON JA !!!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...