miércoles, abril 24, 2024

Comienza el festival de cine de Lima

Comienza la fiesta del cine. Hoy se inaugura el Festival de Lima con una invitada de lujo: la actriz e hija del ícono del cine Charles Chaplin, Geraldine Chaplin, quien recibirá una distinción en la edición número 15 del prestigioso encuentro.


Se tiene previsto que Geraldine actúe durante la proyección de la película silente de corte expresionista Brand upon the brain (2006) del realizador canadiense Guy Maddin.

La actriz realizará la narración en vivo, acompañada por una orquesta de 14 músicos y con efectos sonoros especiales.
Los 15 años del Festival se celebrarán a lo grande con películas e invitados que han formado parte de su historia.

Se ha programado el primer filme ganador, Despabílate amor, que será presentado por su director, Eliseo Subiela. También nos visitarán actores y directores que han participado en muchas de las películas que han sido premiadas por nuestro público, como Leonardo Sbaraglia, el reconocido actor de Cenizas del Paraíso o Rodrigo Moreno, director de El Custodio.

Las galardonadas Machuca, Soy Cuba, Nueve reinas, Luz silenciosa, Cuidad de Dios, Martin H., Una novia errante, Octubre, A la izquierda del Padre, El hijo de la novia, Leonera y Cinco días sin Nora.

En paralelo a las secciones oficiales de competencia: ficción y documental, se presentarán interesantes y variadas muestras de cine de distintos géneros y nacionalidades.

En la sección ficción participan tres cintas peruanas Las malas intenciones de Rosario García- Montero, El Inca, la boba y el hijo del ladrón de Ronnie Temoche y Coliseo de Alejandro Rossi, que entran en competencia con realizaciones cinematográficas de Brasil, Argentina, Colombia, México, República Dominicana, Uruguay, Chile y Cuba.

El Festival de Lima va desde hoy hasta el 14 de agosto y llega esta vez con una programación, que incluye cien largometrajes, en su mayoría de estreno absoluto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...