martes, abril 16, 2024

Arranca el rodaje del cortometraje de ciencia ficción ‘Hibernation’, con Adam Quintero y Manuela Vellés

¿Estarías dispuesto a abandonar el sueño de tu vida por amor? Ese es el punto de partida de Hibernation, cortometraje de ciencia ficción escrito y dirigido por Jon Mikel Caballero que comienza a rodarse hoy, 29 de agosto, en Barcelona
Jon Mikel Caballero, previo a su entrada en el anticipado filme de J.A Bayona The Impossible (con Ewan McGregor y Naomi Watts), donde ejerció de asistente personal del director y director del making of, se embarcó en la escritura del guión de este cortometraje, su primer cortometraje de alto presupuesto.
Hibernation está producido por la empresa valenciana Ainur Films (Algo queda, La Victoria de Úrsula), y cuenta en su reparto con Adam Quintero y Manuela Vellés (ver foto), y posee una clara vocación internacional por lo que será rodado en inglés.

Adam Quintero es un habitual de la pequeña pantalla con papeles en series como El InternadoMIR o Los hombres de Paco. Por su parte, Manuela Vellés es una de las mejores intérpretes españolas de su generación, habitual colaboradora del mundo del cortometraje, se ha dado a conocer con trabajos tanto en cine (Caótica Ana de Julio Medem Camino de Javier Fesser) como en televisión (La señoraHispania, la leyenda o La chica de ayer).
Se trata de una apuesta por la ciencia ficción, un género poco explorado en el cortometraje español, pero que ofrece un marco original y diferente para rodar historias de ambicioso valor visual y narrativo. Nos cuenta la historia de Joseph, un astronauta llamado a llegar donde ningún otro hombre ha llegado en el universo gracias al programa Hibernación, pero algo surge entre él y su instructora Claire, y las decisiones que parecían inquebrantables comienzan a agrietarse. La cuenta atrás para hibernar ha comenzado.
Con un presupuesto superior a los 30.000 euros, el rodaje de Hibernation durará una semana, cuenta con localizaciones en Barcelona y Huesca, y unos decorados de 36 m2 que tardaron tres semanas en construirse. Una historia de ciencia ficción como esta supone todo un reto de producción, por lo que el proyecto involucra a más de 50 personas en su equipo, entre los que encontramos a Cristian Guijarro (Dir. Producción La victoria de Úrsula, Algo queda), Sergio G. Sánchez (Guionista de El orfanato) como productor asociado, Elena Ruiz (Montadora de El Orfanato, Eva o Verbo), Eugenio Mira (Compositor Los cronocrímenes), Clara Álvarez (Dir. Artística) o Tânia Da Fonseca (Dir. Fotografía).

2 COMENTARIOS

  1. en primer lugar mis felicitaciones por vuestra trayectoria.
    solo quería hacer un pequeño apunte sobre esta entrada. Cuando decís que la cienci-ficción está poco tocada por los cortos ¿a qué os referís como ciencia -ficción? pregunto esto porque me muevo bastante por el mundo de los cortos y podeis creerme cuando digo que es el tema más frecuente después de los temas sociales. claro quee también puede tratarse de publicidad a ese proyecto en cuestión, en ese caso no digo más.

  2. Lo que no estamos acostumbrados es a cortos de ciencia ficción, con alto presupuesto, como este. Buen reparto, presupuesto, y buena trama… parece que sí que estará a la altura de lo mejor de la ciencia ficción nacional… y no me pagan por hablar de ellos, jejeje

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...