jueves, marzo 28, 2024

‘Transformers 3’: Michael Bay se supera

Las críticas de Manuel M: Transformers 3: La cara oscura de la Luna
 

Si, amigos sí. Es posible, después de robots animados 1 y 2, conseguir hacer robots animados 3 y superarse:más pesado, más aburrido, más de lo mismo y más directamente para olvidar que transformers 1 y 2 juntas.

El guión es más de lo mismo, con los Decepticons tramando su enésimo plan para conquistar el mundo, que, por supuesto sale mal, porque un ser de otro planeta y que piensa que los humanos son menos que insectos es convencido por una rubia explosiva en dos minutos de que su astuto plan en realidad no es suyo. Sí, os he reventado el guión. Os he ahorrado 10 euros, y dos horas y media de atroz sufrimiento.

Por el camino, Witwicky (LaBeouf) es tan histrionico como siempre, y le acompaña una rubia tremendiiiisima (Rosie Huntington-Whiteley, modelo de Victoria’s Secret -tremenda ¿lo he dicho?-).Gran acierto de Bay que cambia una cara bonita por un cuerpo de infarto, matices todos ellos cosméticos, pero que en una película en que el guión brilla por su ausencia, son de gran importancia. Se salva la interesante idea de los viajes Apolo, pero duran tan poco en la película, y están rodeados de cosas tan pobres, que se diluye rápidamente.

No añado más sobre el argumento, porque no es necesario: Si habeis visto Invasion a la tierra es lo mismo, pero esta vez ambientado en Chicago, con unas gotas de ideas repetidas de las dos primeras entregas. Tampoco sobre los actores, porque pronto esta película se convertirá en el punto negro de sus carreras.

Tenemos personajes que entran y salen de la película sin que el espectador tenga muy claro porqué salen en pantalla y porqué no, por ejemplo el soldado negro de los combates finales, que gana protagonismo sin que sepamos quien és, o los padres de Witwicky, que supongo serán los diez minutos de diálogo absurdo de guión con moralina final que debe incluir cada película. In situ, no lo tenía muy claro, porque sentía verguenza ajena, y ahora tras pensarlo en frío, creo que, sencillamente, es otra más de las muchas escenas que son perfectamente prescindibles, De hecho, la película también es perfectamente prescindible. Salid a pasear, leed un libro, vez cualquier otra película de las que se han estrenado el viernes, pero no vayáis a ver Transformers 3.

Michael Bay se ha superado, con más despligue vacío de efectos especiales, que rozan el absurdo, un guión más simple que la teoría del chupachus, y unos actores a los que se les nota que no creen demasiado en la película que están rodando. Todo ello está aderezado con ostentosos y reiterativos despliegues de las barras y estrellas, que, al menos en la Vieja Europa, nos producen bastante indiferencia. Quizás los norteamericanos se sientan más seguros sabiendo que incluso los robots de otras galaxias son amigüitos suyos,fans de la tarta de manzana, las barras y estrellas, y opinanando lo mismo que ellos. Pero desde luego, el resto del mundo se ríe de esa idea, y, lo que es peor, ellos no se dan cuenta. Es una pelicula para satisfaccion intima del mercado al que va dirigido: U.S.A., y fuera de ese círculo de distribución se trata de una ¿obra? perfectamente prescindible.
A la papelera y punto.

16 COMENTARIOS

  1. Carlos Cuesta y Manuel M.
    Cómo pueden haber dos versiones tan extremadamente opuestas sobre la misma película? Puede gustar más o menos, encontrar fallos argumentales o de otro tipo… Pero es que parece que habéis visto dos películas totalmente distintas!!
    Yo la veré esta noche. Y dependiendo de lo que me parezca veré a partir de ahora sobre cuál de los dos me tengo que guiar 😉

  2. Este señor no creo que sea critico de cine profesional.
    porque parece que no ha visto las dos primeras pelis en las que el actor de color tiene su protagonismo como militar .
    de todas maneras es una pelicula para entretener sin mas, yo la vi ayer y me gusto y me rei un monton, que mas se puede pedir a una peli de ficcion.

  3. @Anonimo1: Bajo tu cuenta y riesgo.

    @Anonimo2: No, no soy crítico de cine profesional, y NO, no me refiero al señor Tyrese Gibson, sino al que les acompaña a Chicago, el que se supone que tiene que disparar el lanzacohetes que tiene un único proyectil.

    Y lo de "para entretener sin más"…creo que no es lo mismo un entretenimiento fácil o sencillo que "te ponga lo que te ponga, te vas a entretener 2 horas con explosiones". No, no es lo mismo.

  4. Sinceramente creo que nuestro crítico no le gustó porque de aburrida no tiene nada cómo bien dice anónimo que se le puede pedir a una película de ciencia ficción con robots extraterrestres, sobre el negro si desesperó la ineptitud al momento de disparar, pero es intrascendente, sólo humor, no busco la quinta pata al gato.Lo único que coincido con el critico es la rubia tremenda, quiero su auto y ese accesorio

  5. Soy el Anonimo1. Simplemente comentar que acabo de llegar de ver la película, como dije que haría. Y la verdad, me acabo de leer otra vez tu crítica y no hay por donde cogerla. Estoy mucho más en la línea de tu compañero Carlos Cuesta.
    La película cumple perfectamente. Las interpretaciones no son tan lamentables como quieres hacer ver, el guión no es tan malo para lo que se acostumbra en el género, y omites algo tan importante como alguna mínima mención a los pedazo de efectos especiales que tiene. Los robots y todas las escenas generadas por ordenador no desentonan en ningún momento con la realidad que le rodea. Eso sí, se me ha hecho algo pesada al final, le sobra una media horita.
    Pero es que tu crítica, con todos los respetos y como asiduo lector vuestro (esto es, sin intención alguna de ofender), parece una rabieta cebándote con la película y criticando cada mínima cosa. Comentarios como "os he ahorrado 10 euros", "la película pronto se convertirá en los puntos negros de sus carreras", o decir directamente "no vayais a ver Transformers 3", no ayudan para nada para poder considerar seria la crítica.
    Lo malo es mucha gente se meterá a leer alguna crítica de la película, leerá todas estas barbaridades, y dejará de ver la peli, cuando posiblemente de verla le hubiese gustado, como a la mayoría que conozco que ya la ha visto. Mismamente los compañeros que aquí han escrito, o vuestro colaborador que hizo la otra crítica que ya anda por ahí perdida en páginas atrás.

  6. La verdad es que no me ha sorprendido dos críticas tan dispares, pues es una película que o te gusta o te disgusta, ya que no hay un termino medio. A mi, personalmente, se me hizo bastante larga, y aunque los efectos especiales son muy buenos, como la protagonista femenina, se queda en eso. Agradecer que tenga algo más de guión que las anteriores y poco más…

  7. Este señor no tiene amigos por que solo haci se disfrutan las cosas solo es un amargado,la película es para distraerce con alguien durante 2horas y ya es la envidia por no ganar lo que el productor gana

  8. @anonimous1: me alegro que te haya gustado. Quizas el tono de la critica es bastabte fuerte, lo reconozvo, pero al ir a verla ya sabia las buenas impresiones de la otra critica, y, al ver lo que vi, y que mis opiniones coincidian plenamente con las de otros 3 colaboradores de noescinetodoloqiereluce, pense que era necesario ser muy directo: entiendo q yo puedo divertirme, o no, pero cuando 4 personas opinan lo mismo…
    Respecto al comentario de los diez euros, es que estamos hablando de mucho dinero por una pelicula que tan mala opinion genero en el grupo. De todas formas, lo dicho: me alegro q hayas disfrutado.

  9. Hola, vaya movimiento. Yo sí quiero comentar dos cosas (y sobrevolaré la cuestión de que haya contado algo tan relevante del final, algo que para mí es poco menos que de pena capital):

    Manuel carga las tintas porque juega con que ya hay una crítica muy positiva, busca el contraste e intuye que el daño que puede hacer a la taquilla y al público es mínimo porque la gente puede comparar entre críticas, así que se ceba y así se desahoga y suelta estrés de la semana.

    Lo de que vale 10 euros, bueno, supongo que ha visto el 3D; me parece que en una película con tanto movimiento y tanto detalle entrar al 3D es un suicidio oftalmológico. Supongo que si ves Transformers 3 en 3D lo único que quieres dos horas y media después es encontrarte a una chica como lo protagonista y justo después que te arranquen los ojos para que dejen de dolerte.

  10. Yo no me decepciono nunca con M.Bay(salvo con la isla y Pearl Harbour que me parecen infumables) pero el resto son peliculas entretenidas.
    Transformers, mucha chatarra volando por los aires, chistes fáciles….joer, no le pido más y tampoco me lo da.
    O te gusta, o no te gusta. Y en eso se ven los comentarios. A mi me hace gracia y en especial agradezco al señor Bay que haga sus escenas de acción con luz y no en penumbras como es lo normal.

    En cuanto al 3D la verdad es que hay 3 o 4 escenas que son una pasada(cuando saltan los soldados desde el helicoptero es tremendo) aunque en lo que la película en su totalidad se refire, no está ni de lejos a la altura del 3D de Avatar(ninguna lo ha estado)

    Por internet hay mucha pol´mica con esta peli y de verdad que no lo entiendo. Es chatarra, explosiones, cosas volando por todos lados…. pues eso, o te gusta o lo detestas.

  11. Yo he visto las tres películas, y me parece que de todas esta es la más entretenida. No busquemos tres pies al gato, no es hamlet,ni recibirá un oscar a la mejor pelicula, pero es para entretener, y a mi parecer lo consigue, no digo que sea la mejor película de entretenimiento, que no lo es, pero no me parece tan mala como la pintas, (viendo como te has sobrado en esta me encantaría leer tu crítica de campo de batalla la tierra).

    Soy seguidor de la página desde hace mucho tiempo, y la uso como referencia para saber lo que se estrena y o que esta por llegar, y me gustaría decirte que me alegro de haber leido tu critica despues de haber visto la pelicula, por que si la leo antes y me destripas el guion me pensaría dos veces el seguir visitando la pagina, así que tener mas cuidado con las criticas que haceis y mas respeto hacia el gusto y las decisiones de los lectores sobre que ver y que no.

  12. Como bien ha dicho Obispo, es una película de explosiones, palomitera, que se deja ver para pasar el rato, pero sigo reiterandome en que es demasiado rato…

    Y Roberto, lo primero agradecerte la confianza que depositas en nuestro blog, y ciertamente esta crítica parece que se nos ha ido de las manos. Dado que teníamos una positiva, Manuel ha intentado dar una opinión, aunque para ello ha tenido que meterse demasiado con detalles de la película, tipo trama, que no suele ser habitual en nuestra crítica. No te preocupes que revisaremos bien el resto, antes de publicar una crítica, que no se destripe demasiado…

    Me voy dos días fuera y me llenáis de comentarios el blog, esto sí que es ambiente, jejeje

  13. Bueno, por partes:

    @Davicine: En realidad estamos todos esperando que te des la vuelta para animar la página.

    @Roberto: Ya lamento lo del guión, y entiendo que te pueda sentar mal, aunque también creo que, siendo como es, una película palomitera, no estoy destripando mucho. De cualquier forma, la próxima vez, escribiré con el mismo estilo, pero dando algún detalle menos.

  14. Soy uno de los colaboradores que fue con David al cine a ver la película. No es mi especialidad poner críticas de películas y no voy a empezar ahra a hacerlas, pero sí he de decir que la película me ha entretenido bastante. He de admitir que el 3D puede sobrar y que hay algunos huecos de tiempo dentro de la propioa película, pero ésto último también puede ser debido al corte final del metraje. La primera entrega era la novedad, pero muchas de las escenas tenían un entorno algo oscuro y no se podía disfrutar al 100% de los combates entre Autobots y Decepticons. La segunda le faltaba guión, pero la tercera la supera con creces.

    Otro punto que no me convence es el hecho que algunos de los vehículos que se transforman son protótipos y coches que no han sido fabricados en serie (El Camaro en la primera entrega no existía aún como vehículo de serie y se tuvo que rehacer el prototipo). ¿El sentido de la transformación no es el de pasar desapercibido entre los demás?

  15. Yo a la crítica le pongo la pega de que te cuenta el diálogo entre Megatron y la chica, que es un spoiler demasiado gordo más que nada porque no te esperas que Megatron pueda ser tan idiota; por lo demás me parece bien, un poco colérica pero normalmente no elijo las películas por los gustos o disgustos de otros.

    Yo la he ido a ver por la infografía y el diseño mecánico, en ese aspecto he salido muy contento y me ha merecido verla en el cine. Si en vez una peli de robots gigantes que se transforman y tiran misiles, fuese una peli de ninjas (por ejemplo) pues no la hubiese ido a ver ya que de la trama y el guión esperaba muy poco.

    No me gusta como hace las películas Michael Bay, me dan la sensación de que son un trailer o un videoclip de 2 horas. La película tiene demasidas escenas inconexas, algunas hasta casi serían fallos de racord y como a muchos otros se me ha hecho larga.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...