viernes, marzo 29, 2024

Sale a la venta ‘El rito’

En principio la película El rito salió ayer a la venta para el mercado DVD y Blu-Ray, pero para no saturar las noticias del día con éste tipo de anuncios optamos por publicarla hoy. Basada en hechos reales, la película sigue al seminarista Michael Kovak (Colin O’Donoghue), al que envían a estudiar exorcismo al Vaticano a pesar de sus dudas sobre esta polémica práctica e incluso sobre su propia fe. Con su profundo escepticismo como armadura, Michael desafía a sus superiores a buscar el problema en la psiquiatría en vez de en demonios a la hora de tratar con personas poseídas.

Hasta que no le envían como aprendiz del poco ortodoxo Padre Lucas (Anthony Hopkins), un legendario sacerdote con miles de exorcismos en su haber, la armadura de Michael no empieza a caer. A medida que se introduce en un preocupante caso que parece trascender incluso la habilidad del Padre Lucas, empieza a vislumbrar un fenómeno que la ciencia no puede explicar ni controlar, un mal tan violento y terrorífico que le lleva a poner en tela de juicio todo en lo que cree.

La película intenta ofrecer un nuevo punto de vista sobre los exorcismos, centrada en la fe, la religión y la parte oscura de la existencia entre dos mundos. Al igual que nos muestran al demonio y a Dios, al mal y al bien, nos muestran las dos vertientes de los exorcismos, la parte más demoníaca y la más psicológica, las dudas que un joven y futuro sacerdote tiene acerca de este rito, pero que pasa de ser un intento de ofrecer una visión comprometida de su director a caer en el beneplácito de un estudio que busca algo más para recaudar en los cines, y tan sólo quieren seguir aprovechando la rentabilidad del clásico de 1973, El exorcista, incluso realizando guiños al mismo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...