viernes, abril 19, 2024

Recibimos una memoria USB con interesante contenido de ‘El Origen del Planeta de los Simios’

Este pasado fin de semana hemos recibido un curioso sobre de misterioso contenido… hasta que lo hemos abierto, obviamente. En su interior hemos encontrado una carta y una memoria flash, que pertenecen a la campaña viral de una película, y que, dado que en la memoría venía la serigrafía de El Origen del Planeta de los Simios, ya sabéis de que película se trata.

Hace unas semanas tuvo lugar un encuentro de blogger en Los Ángeles, en el que los responsables de la película mostraron materiales que les habían servido de inspiración para el guión y la producción de la misma, con un punto de partida muy interesante: Hacernos reflexionar sobre a algunos aspectos de nuestro mundo que cuando menos son curiosos y que dan credibilidad a una supuesta lucha entre simios y uhmanos por la supremacía en el planeta.
En el pendrive nos han facilitado material de la película, así como vídeos virales que de alguna manera tienen que ver con el planteamiento expuesto al principio: ¿qué pasaría si por algún motivo una especie como los primates de repente tomasen conciencia de sí mismo y fueran capaces de aprender y organizarse?

El Origen del Planeta de los Simios es la primera película con actores reales cuyo protagonista es un reflexivo animal, consciente de sí mismo y de sus sentimientos –un chimpancé llamado César– que, a través de la mágica e innovadora tecnología desarrollada para Avatar, ofrece una inaudita interpretación llena de emoción e inteligencia. Dicha tecnología permite al público conectar emocionalmente con César y su heroica aventura, narrándose gran parte de la misma desde su punto de vista.

Este trabajo se ve complementado con las excepcionales y extraordinarias dotes del actor Andy Serkis, el artista en técnica de captura de movimientos más famoso del mundo, que llena a César de matices, alma, sabiduría y sentimiento.

Además de presentar estas imágenes fotorrealistas de simios con los que conectas emocionalmente, el contexto de la película resulta inmediatamente familiar e identificable. El Origen del Planeta de los Simios es una historia de orígenes en el sentido más estricto del término. Situada la acción en San Francisco, en la época actual, la película es una moraleja basada en la realidad, una fehaciente combinación de ciencia y ciencia-ficción, donde los experimentos de ingeniería genética que el hombre lleva a cabo, producen el desarrollo de inteligencia en los monos y el comienzo de una guerra por la supremacía. 

Del material recopilado hay una gran cantidad que ya os hemos ofrecido, como el arte conceptual, información de producción, primeros pósters, virales, trailer,… pero también nos ha permitido conocer la magnitud de esta gran producción, así como ver este inédito viral:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...