martes, abril 16, 2024

Hoy a la venta ‘Torrente 4: Lethal crisis’

Hay a quien le haya gustado y quien no la cuarta entrega del Torrente, Torrente 4: Lethal crisis, personaje creado por Santiago Segura. Sea como sea, la última entrega ha conseguido ser la película más taquillera de 2011 en lo que va de año y ha llegado la hora de que de su salto al mercado doméstico en los formatos DVD y Blu-Ray.
Estaba claro que la película iba directa a superar la recaudación total de sus predecesoras, gracias a una gran campaña promocional sin precedentes en el cine español, por cadenas de televisión, prensa y redes sociales, pero también ayudada por la gran cantidad de cameos que la película contiene, repletos de caras conocidas como Kun Agüero, Sergio Ramos, Cesc Fabregas, Ana Obregón, Ernesto Sevilla, José Mota, Lorenzo Caprile y Carmen Martínez Bordiú, entre otros. Pero es que si las estrellas invitadas son muchas, no menos son las caras que se han prestado a participar con papeles más largos, como Kiko Rivera Paquirrín, Barragán, Cañita Brava, Yon González, Chiquiliquatre, Kiko Matamoros, Belén Esteban, María Lapiedra y el cantante Francisco en el papel del villano némesis de Torrente.

Curiosamente, de todos los amiguetes de Segura debemos destacar a aquel que pensabamos lo haría peor, y que muchos pusieron el grito en el cielo al saber que coprotagonizaría esta cinta,… Kiko Rivera, también conocido como Paquirrín. El joven nos sorprende y cumple perfectamente con lo que se le exige, que no es mucho, pero representa como un profesional el papel para el que le han contratado, que no es otro que el de si mismo, lo cual ayuda a que dote de naturalidad a su personaje. Obviamente no ganará un Goya por su papel, o eso espero, y queda lejos de grandes compañeros de pantalla de Torrente, como Gabino Diego, pero no desentona dentro de la narración de la película, pues entre tanto cameo es difícil distinguir cuando estamos frente a la narración de la historia o cuando estamos frente a una mera excusa para mostrar a un amiguete de Segura.

Dentro del reparto protagonista debemos detacar a Yon Gonzalez, quien hace un gran papel de karateka protector de Torrente, con una pequeña tara, quizás exagerada, pero que no vemos como estrafalaria en ningún momento (supongo que ayudado por lo estrafalario del entorno en el que está).

Y de personajes con cierta relevancia no podemos olvidarnos de Barragán, que no cambia su registro de siempre pero que logrará esbozar más de una sonrisa entre los adeptos a su peculiar humor.

Por último, entre los cameos «más prestigiosos» tenemos al villano interpretado por Francisco, que tiene un gran papel pero desaprovechado por la escasez de escenas que le dan, así como Tony Leblanc, todo un clásico en la saga, que como es habitual lo hace a la perfección, y aunque los años pesan sigue siendo un actorazo capaz de grandes papeles, y que nos hubiera gustado tuviera más presencia en esta cuarta entrega, al menos para dotar de mejor interpretación a la misma.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...