viernes, marzo 29, 2024

FIMUCITÉ V se despide recordando a Bernard Herrmann y homenajeando a John Barry

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) cerrará hoy sus puertas, en el Auditorio Adán Martín, con una Gran Gala de Clausura en la que la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Diego Navarro, y el Tenerife Film Choir, al mando de Cristina Farrais, materializarán en concierto los dos leit-motiv que han dado vida a la edición número cinco de esta cita ineludible con las bandas sonoras: el centenario del gran compositor Bernard Herrman, habitual en las películas de Alfred Hitchcock, y el homenaje a John Barry, creador del famoso tema introductorio de la saga de James Bond.

La audición, prevista para las 21.00 horas, contará también con algunas sorpresas y novedades nunca antes vistas en FIMUCITÉ, como la inclusión por primera vez de canciones en directo, a cargo de la soprano Carmen Acosta y la solista Esther Ovejero; la colaboración al saxo de Kike Perdomo o el regreso de los cómicos de El Supositorio, cuya original propuesta para esta edición se desvelará sólo durante la Gala.

En la primera parte del concierto, titulada Bernard Herrmann: A centenary celebration, el público podrá deleitarse con las piezas que el compositor neoyorquino ideó para Jasón y los argonautas, Ciudadano Kane, Con la muerte en los talones, Taxi driver o Ultimátum a la Tierra, entre otras. En el segundo segmento, epigrafiado John Barry: A remembrance and a tribute, la Orquesta interpretará bandas sonoras tan recordadas como las de Nacida libre, Cowboy de medianoche, Bailando con lobos, Goldfinger o Diamantes para la eternidad.
Por otro lado, dentro de las actividades paralelas del Festival para este fin de semana, FIMUCITÉ cerrará en TEA (Tenerife, Espacio de las Artes) su retrospectiva sobre las pasadas ediciones con un doble pase, a las 19.30 y las 21.00 horas del sábado, del Homenaje a Alex North y a John Williams dirigido por Diego Navarro hace exactamente un año, más un maratón, a las 19.30 horas del domingo, en torno a La Herencia Valdemar / La sombra prohibida, obra de Arnau Bataller.
Esperamos que este tipo de Festivales centrados en la Música del Cine abran las puertas para que los residentes en otras ciudades de España podamos disfrutar, al menos, de algún ciclo de Música de Cine en directo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...