jueves, marzo 28, 2024

Fallece Linda Christian: la primera chica Bond

La actriz Linda Christian, una de las divas de Hollywood en la década de los 40, ha fallecido en Palm Springs (EEUU), a los 87 años, tras una larga enfermedad.


La noticia de su muerte fue comunicada en Italia por su hija Romina Power, fruto de la relación de Linda Christian con el también actor Tyrone Power, informan medios locales.

Christian, que sufría un cáncer de colon, falleció durante la pasada noche en Palm Springs, donde residía desde hace años.

La actriz fue apodada como «la Bomba Anatómica» por la revista Life debido a su belleza.

Nacida en México, la actriz, cuyo verdadero nombre era Blanca Rosa Henrietta Stella Walter Vorhauer, participó en numerosos largometrajes a lo largo de su carrera, entre ellos Tarzán y las sirenas (1948) junto a Johnny Weissmuller (1904-1984).

Asimismo, fue la primera chica Bond que apareció en la adaptación televisiva de Casino Royale (1954).

De padre holandés y de madre de origen mexicano, vivió tanto en Europa, como América Latina y África con su familia y hablaba siete idiomas, entre ellas el francés, el alemán y el castellano.

Su popularidad se incrementó a raíz de su matrimonio en 1949 con el mítico Tyrone Power en la iglesia de Santa Francesca de Roma, en las inmediaciones del Coliseo, tras casi dos años de noviazgo.

De este matrimonio nacieron dos hijas: Romina y Taryn Stephany, ambas conocidas en el mundo de la interpretación y de la música.

Tras la muerte de Power, intérprete de cintas como Testigo de cargo (1957) o La rosa negra (1950), la actriz estuvo casada con el actor inglés Edmund Purdom (19256-2009).

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...