jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 15 de Julio de 2011

Betty Anne Waters

Título V.O.: Conviction
Año de producción: 2010
Distribuidora: Filmax
Género: Drama
Director: Tony Goldwyn
Guión: Pamela Gray
Música: Paul Cantelon
Fotografía: Adriano Goldman
Intérpretes: Minnie Driver (Abra Rice), Loren Dean (Rick), Sam Rockwell (Kenny Waters), Karen Young (Elizabeth Waters), John Pyper-Ferguson (Aidan), Hilary Swank (Betty Anne Waters), Melissa Leo (Nancy Taylor), Conor Donovan (Richard), Thomas D. Mahard (Profesor de Leyes), Owen Campbell (Ben), Ele Bardha (Don), Scott Philyaw (Policia), Marc Macaulay (Oficial Boisseau)

Betty Anne Watters es una mujer con una vida sencilla que trabaja de camarera en una cafetería, casada y con dos hijos, pero que cuando condenan a su hermano a cadena perpetua, decide ponerse manos a la obra para lograr su libertad. Sin estudios, pero con una voluntad férrea, decide matricularse para sacarse la licenciatura de derecho y así poder representarle, aunque por el camino hallará muchas dificultades, siendo la principal, impuesta por el estado, que no desea admitir haberse equivocado.

Cirkus Columbia

Título V.O.: Cirkus Columbia
Año de producción: 2010
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Danis Tanovic
Guión: Danis Tanovic, Ivica Djikic
Música: Walther van den Ende
Fotografía: Petar Markovic
Intérpretes: Miki Manojlovic (Divko Buntic), Mira Furlan (Lucija), Boris Ler (Martin), Jelena Stupljanin (Azra), Milan Strljic (Ranko Ivanda), Mario Knezovic (Pivac), Svetislav Goncic (Savo), Almir Mehic (Bili), Mirza Tanovic (Antisa), Miralem Zupcevic (Leon Dilber)

Año 1991. Después de la caída del comunismo, Divko Buntic regresa a su Bosnia natal después de su exilio voluntario en Alemania. En su vuelta, viene acompañado de su atractiva y joven prometida con la que tiene intención de vivir en su antigua casa, ocupada ahora por una mujer con la que tuvo una relación y su hijo. Divko quiere retomar la relación perdida con su vástago, aunque una serie de problemas harán que el muchacho se aleje de su padre y se acerque más a la que será su futura madrastra.

Convención en Cedar Rapids

Título V.O.: Cedar Rapids
Año de producción: 2011
Distribuidora: Hispano Fox Films Spain
Género: Acción
Director: Miguel Arteta
Guión: Phil Johnston
Música: Christophe Beck
Fotografía: Chuy Chávez
Intérpretes: Stephen Root (Bill Krogstad), Anne Heche (Joan Ostrowski-Fox), Kurtwood Smith (Orin Helgesson), John C. Reilly (Dean Ziegler), Sigourney Weaver (Macy Vanderhei), Alia Shawkat (Bree), Rob Corddry (Gary), Ed Helms (Tim Lippe), Isiah Whitlock Jr. (Ronald Wilkes)

Tim Lippe es un vendedor de seguros bastante ingenuo y temeroso procedente de un pequeño pueblo de Wisconsin. Por primera vez en su vida es invitado a una convención del ramo en Cedars Rapids, en donde coincidirá con otros tres profesionales veteranos que le irán «asesorando» sobre la verdadera competitividad en el sector y que le mostrarán como enfrentarse a sus propios miedos. Este fin de semana supondrá una auténtica transformación en la mentalidad y en la forma de ver la vida del agente.

Del poder

Título V.O.: Del poder
Año de producción: 2011
Distribuidora: Desconocida
Género: Documental
Director: Marcos Fernández Vazquez
Guión: Marcos Fernández Vazquez

Los líderes de los ocho países más poderosos del mundo se reunieron en Génova (Italia) para coordinar sus políticas liberales en una nueva cumbre del G-8. Mientras tanto, un movimiento antiglobalización formado por 300.000 personas agolpaba las calles de la ciudad. A pesar de que la manifestación era pacífica, los enfrentamientos con los carabinieri no tardaron en llegar, con trágicas consecuencias para el joven Carlo Giuliani, quien falleció tras recibir un disparo de un policía.

El fin es mi principio

Título V.O.: Das Ende ist mein Anfang
Año de producción: 2010
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Jo Baier
Guión: Folco Terzani, Ulrich Limmer
Música: Ludovico Einaudi
Fotografía: Judith Kaufmann
Intérpretes: Bruno Ganz (Tiziano Terzani), Elio Germano (Folco Terzani), Erika Pluhar (Angela Terzani), Andrea Osvárt (Saskia Terzani)

Tiziano Terzani ha disfrutado de una longeva existencia y se dispone a pasar sus últimos momentos junto a su esposa Ángela. Intuyendo la cercanía de su muerte, contacta con su hijo, que vive en Nueva york, para repasar junto a él los momentos más importantes de su vida: su trabajo como corresponsal de una revista en Asia o su retiro espiritual en un monasterio del Himalaya, entre otras experiencias, con el objeto de enseñarle a sacar siempre lo positivo, incluso, de los momentos más amargos.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte II

Título V.O.: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
Año de producción: 2011
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Acción
Director: David Yates
Guión: Steve Kloves
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Eduardo Serra
Intérpretes: Michael Gambon (Albus Dumbledore), John Hurt (Mr. Ollivander), Tom Felton (Draco Malfoy), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Alan Rickman (Severus Snape), Emma Thompson (Sybill Trelawney), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Gary Oldman (Sirius Black), Ralph Fiennes (Lord Voldemort / Tom Riddle), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasley), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Michelle Fairley (Mrs. Granger), Evanna Lynch (Luna Lovegood)

Harry, Ron y Hermione se afanan en la búsqueda y destrucción de los siete Horrocruxes en que Lord Voldemort dividió su alma, ya que sólo así pueden impedir que el señor de la magia oscura destruya Hogwarts. Durante su misión descubren las Reliquias de la Muerte, que otorgan gran poder a su dueño, y que juegan un papel vital junto a la Capa de Invisibilidad, la Varita de Saúco y la Piedra de Resurrección. Harry tendrá que hacer un último sacrificio en su enfrentamiento final con Lord Voldemort.

Nuestra canción de amor

Título V.O.: My Own Love Song
Año de producción: 2010
Distribuidora: Emon Films
Género: Comedia Dramática
Director: Olivier Dahan
Guión: Olivier Dahan
Fotografía: Matthew Libatique
Intérpretes: Nick Nolte (Caldwell), Forest Whitaker (Joey), Renée Zellweger (Jane Wyatt), Elias Koteas (Dean), Madeline Zima (Billie), Annie Parisse (Nora), Andrea Powell (madre de Devon), Lara Grice (esposa del vecino), Chandler Frantz (Devon)

Jane es una ex cantante de country que se queda paralitica al tener un accidente. Su hijo se pone en contacto con ella, porque va a realizar la comunión, y, aunque se siente ilusionada, tiene cierto temor al reencontrarse con él, después de haberlo abandonado hace años. Su mejor amigo la convence para que vaya, y, mientras realizan juntos la travesía, Jane, gracias a las peculiares personas que va conociendo, se inspira para componer una de las más hermosas canciones de amor jamás escritas.

Vivir de la luz

Título V.O.: Am Anfang war das Licht
Año de producción: 2010
Productora: Allegro Film
Director: P.A. Straubinger
Guión: P.A. Straubinger
Fotografía: P.A. Straubinger, Dani Purer
Intérpretes: Pater Josef Banz, Zinaida Baranova, Ute Baumgarten, Jakob Bösch, Rüdiger Dahlke, Urman Dhruv, Dr. Qi Duan Li

El documental presenta diferentes personas que pueden sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas. La mayoría de nosotros, como habitantes del mundo moderno, experimenta este fenómeno como un increíble ataque a nuestro concepto científico del mundo y simplemente diría: ¡es imposible!.Sin embargo, VIVIR DE LA LUZ es un documental basado en experiencias personales, entrevistas y experimentos de laboratorio científicamente realizados y documentados, y a la vez un intrigante y apasionado viaje alrededor del mundo que explora no solo los conocimientos y las tradiciones espirituales orientales, si no también aborda los últimos modelos explicatorios nacidos de la física cuántica. Y su conclusión, por increíble que parezca, es que hay gente que no necesita comer ni para vivir ni para sostener su metabolismo. Simplemente, viven de la luz.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...