viernes, marzo 29, 2024

‘Bad Teacher’, una comedia muy gamberra

Las críticas de José A. Murillo: Bad Teacher

Elizabeth Halsey (Cameron Díaz) es una profesora a la que su profesión le importa poco. Es malhablada, despiadada y salvajemente inapropiada. Bebe y su única meta es casarse con un hombre adinerado para poder dejar su trabajo como profesora de instituto. Cuando su prometido la deja, desarrolla un plan para enamorar al rico y guapo profesor suplente (Justin Timberlake), pero para ello tendrá que competir contra una colega demasiado enérgica, Amy (Lucy Punch), y combatir las insinuaciones del irreverente profesor de gimnasia (Jason Segel).

Primero he de empezar diciendo que la comedia es un genero muy difícil, y que por eso no es de mis favoritos, no considero que haya muchas comedias realmente buenas que cumplan su propósito, vamos que nos hagan reír sin parar, que es su cometido y por lo tanto evito verlas. No me gustan, porque ofrecen algo en los trailers, que luego no encontramos en la pantalla. Me explico, lo que se nos promete como una comedia divertida, acaba como un empalagoso drama romántico y ñoño con final feliz, y mí sensación personal es que me han engañado, por poneros un ejemplo, Hitch, ligues. Bad teacher no es el caso, es una comedia ácida de principio a fin.

En este caso me he visto obligado a verla y me reído tanto como hacía tiempo que no lo hacía. Me ha parecido divertida, frenética, y casi redonda, es verdad que se podía pulir un poco más, y hubiera sido sobresaliente, pero algún actor no encaja en su papel al 100%, me refiero a Justin Timberlake, quien no me terminó de convencer en su papel. De los demás solo decir que están geniales John Michael Higgins, Lucy Punch y Jason Segel, además de una encantadora Phyllis Smith.

Con lo cuál si lo que queréis es reíros, pasarlo bien, y disfrutar con una sexy y divertida Cameron Díaz, no dudéis en verla. La verdad es que si hay un género en el que se desenvuelve como pez en el agua es la comedia, y en este papel, como no podía ser de otra manera, lo borda. Incluso tenemos el lujo de recibir alguna lección de esta Bad Teacher que le podrá servir a más de uno, en su vida cotidiana.

Resumiendo, Bad Teacher es una comedia muy divertida, muy gamberra y entretenida, totalmente recomendable, espero que os lo paséis tan bien como lo he hecho yo.

2 COMENTARIOS

  1. La he visto hoy y me ha parecido bastante entretenida. Lo que no entiendo es cómo esta película está calificada como para mayores de 7 años. Había auténticos críos de 7, 8, 9 años en la sala de cine que habrán salido escandalizados (y sus familiares acompañantes más) después de tantas burradas y barbaridades como se dicen en esta película. No lo puedo entender la verdad. Ya me chocó ver que Resacón2 era para mayores de 12, pero que esta sea para mayores de 7 es un escándalo.

    La película muy entretenida, amena, con puntos para reir sin parar, y con un lenguaje a veces excesiva e innecesariamente fuerte y soez, y por eso quizás me ha gustado más. La recomiendo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...