Vídeo avance y recomendaciones de la semana: 1 de julio de 2011

Esta semana nos decantamos por el western Blackthorn. Sin destino, película dirigida por Mateo Gil donde vemos a Sam Shepard dando vida a Butch Cassidy. La película original se estrenó en 1969 y llegó a España con el título Dos hombres y un destino. En ella nos presentaban a Butch Cassidy y Sundance Kid, líderes de un grupo de pistoleros y asaltantes en Wyoming. La banda tenía una característica, y es que no mataban a sus víctimas. Butch es quien organiza, mientras que Sundance es el hombre de acción. Sin embargo, el Oeste comienza a civilizarse y, cuando los dos asaltan un tren, se encuentran con un pelotón de hombres que comienzan a perseguirlos. Butch y Sundance huyen a través de montes rocosos, ríos, poblados, pero siempre tienen tras ellos a sus perseguidores. Cuando por fin logran escapar, en un golpe de suerte, se refugian en la casa de la novia de Sundance, Etta, donde Butch tiene una idea.

La secuela nos traslada varios años después del original, con Butch mucho mayor tratando de sacar adelante un último robo que le permita regresar a casa desde Bolivia a los Estados Unidos.
Blackthorn nos presenta a Butch viviendo de incógnito con una mujer nativa de Bolivia, criando caballos y ocultando su verdadera identidad, tras 15 años. Él es convencido para que regrese a la delincuencia por un joven ingeniero, Ernesto, interpretado por Eduardo Noriega, que ha robado una mina local y también huye de las fuerzas de la ley y el orden. Mientras, un empleado de los ferrocarriles, que en su momento fué contratado para dar caza a Cassidy, le sigue la pista convencido de que no ha muerto y empeñado aun en atraparle.

En lo que respecta al estreno del fin de semana según Cinebox Vallsur (Valladolid), ellos apuestan por ver la película de acción Transformers: El lado oscuro de la Luna, tercera entrega de la batalla entre Autobots y Decepticons sobre la faz de nuestro planeta. Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Kevin Dunn, Julie White, Frances McDormand, John Malkovich, Ken Jeong, Patrick Dempsey, Alan Tudyk, John Turturro y Leonard Nimoy forman el reparto de la última entrega de la franquicia dirigida por Michael Bay.

Los Autobots Bumblebee, Ratchet, Ironhide y Sideswipe guiados por Optimus Prime están de vuelta, para hacer frente a los Decepticons, quienes están en busca de una revancha tras su última lucha en Transformers: Revenge of the Fallen. En esta nueva película, los Autobots y los Decpeticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial entre Rúsia y los Estados Unidos y una vez más Sam Witwicky viene en ayuda de sus amigos los robots. A parte de esto el nuevo villano será Shockwave, un viejo Transformer que ha liderado Cybertron mientras los Autobots y los Decpeticons luchaban en la Tierra.

Ahora sí, os dejamos con el resumen de los trailers de la semana:

También te puede interesar

Vídeo avance y recomendaciones de la semana: 3 de junio de 2011

Esta semana  nos decantamos por ¡Qué dilema!, película, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Winona Ryder, Jennifer Connelly, Vince Vaughn y Kevin James.

Ronny (Vince Vaughn), soltero empedernido, y Nick (Kevin James), un hombre felizmente casado, que han sido amigos desde la universidad y han vivido buenos y malos momentos. Son los dueños de una empresa de diseño de coches y pretenden hacerse con un proyecto de ensueño que lanzaría definitivamente a la compañía al éxito. Con Beth (Jennifer Connelly), la novia de Ronny, y Geneva (Winona Ryder), la mujer de Nick, los dos son imbatibles.

Pero el mundo de Ronny da un vuelco cuando ve a Geneva con otro hombre. Decide enterarse de qué pasa exactamente. La investigación de aficionado convierte su mundo en un caos cómico, y descubre que Nick también tiene unos cuantos secretos. El tiempo vuela y la presión es cada vez mayor al acercarse la presentación más importante de sus carreras profesionales. Ronny debe sopesar las consecuencias si decide contarle todo lo que sabe a su mejor amigo.

En lo que respecta al estreno del fin de semana según Cinebox Vallsur (Valladolid), ellos apuestan por ver la película épica y de acción X-Men: Primera Generación. La película narra una historia sustentada en los personajes que nos revela el origen de la saga X-Men; así como un oculto suceso de la Guerra Fría y un mundo al borde del Argamedón nuclear. Cuando la primera generación de mutantes descubre, acepta y hace uso de sus extraordinarios poderes, surgen unas alianzas que determinarán la eterna guerra entre héroes y villanos del universo.

La acción de la película se sitúa en los años 60; los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza del Camelot de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes.

También es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles (James McAvoy) y Erik (Michael Fassbender) adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca. Algunos de los jóvenes mutantes incorporados son ya personajes favoritos de los fans procedentes de las anteriores películas X-Men, mientras que otros son clásicos héroes de los cómics pero nuevos en la saga.

Ahora sí, os dejamos con el resumen de los trailers de la semana:

También te puede interesar

Deja un comentario