jueves, abril 18, 2024

Taquilla USA: ‘X-Men: Primera Generación’ lidera, pero no mejora a sus predecesoras

X-Men: Primera Generación ha llegado este fin de semana a los cines estadounidenses y ha conseguido recaudar 56 millones de dólares, los cuales, sumados a los 64 millones conseguidos en el resto del mundo, hace que recaude un total de 120 millones de dólares en su primer fin de semana, cerca de su presupuesto de 160 millones.
Con estos datos, la precuela de X-Men consigue superar a la primera película del año 2000, pero no consigue mejorar las cifras de la primera secuela, que recaudó 85 millones, y queda lejos de la tercera entrega, con 102 millones… e incluso de Lobezno, que a pesar de las malas críticas recaudó 85 millones.

Mientras tanto, Resacón 2: ¡Ahora en la Tailandia!, con Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms, se derrumbó en su segundo fin de semana, y tuvo que conformarse con el segundo lugar con otros 32 millones, y un total en todo el mundo de 338 millones de dólares, que no está nada mal. Ya es la tercera más taquillera del año tras Fast and Furious 5 y Piratas del Caribe: En mareas misteriosas.
Por otro lado, Kung Fu Panda 2 ocupó el tercer lugar con otros 24 millones, habiendo recuperado su presupuesto de 150 millones gracias a los 225 millones recaudados a nivel mundial.
En lo que respecta a las grandes producciones, la cuarta entrega de la popular franquicia de Disney y Jerry Bruckheimer, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, se mantiene en el cuarto lugar con 18 millones, y gracias a los resultados a nivel mundial, donde es la número 1 por tercera semana consecutiva, ya lleva 790 millones.
En quinto lugar se ubica la comedia de Kristen Wiig, Bridesmaids, que supera la barrera de los 100 millones, siendo una de las películas más rentables del box office de la semana, gracias a haber costado tan sólo 32 millones.
Thor cae al sexto lugar con 4.2 millones, y la quinta entrega de A todo Gas se convierte en la primera película del año en superar los 200 millones de dólares recaudados en Estados Unidos.
La película de Woody Allen, Midnight in Paris, protagonizada por Owen Wilson y Rachel McAdams, se estrenó en 89 salas más, y esto le permite añadir otros 2.9 millones de dólares, alcanzando los 6.9 millones recaudados.
Jumping the Broom y Algo prestado cierran la lista, y en lo que respecta a estrenos limitados, la ganadora en Cannes, The Tree of Life, de Terrence Malick, aumentó en cinco veces más los cines donde se exhibía y se queda en el puesto 13 con 621.000 dólares.

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...