jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: JJ Abrams sabe como conseguir un éxito

Nadie estaba seguro sobre como funcionaría Super 8, dirigida por JJ Abrams (Star Trek) y producida por Steven Spielberg, augurando Paramount Pictures unos 25 o 30 millones de dólares recaudados en USA, pero finalmente ha conseguido recaudar 37 millones, y  otro millón más en su preestreno del jueves, lo que permite a la nueva película de Abrams situarse en lo más alto del Box Office. 4,4 millones de los recaudados procedan de 239 pantallas IMAX.
Super 8 también se ha estrenado en algunos paises más (en España todavía no), y ha conseguido recaudar 6,7 millones de dólares, motivo por el que el estudio ha declarado: «Creo que logramos lo que nos propusimos hacer. Nunca se pensó en ella como un gran éxito, sino como una película más pequeña. Se utilizó la técnica de introducirla en el mercado con una gran boca-a-boca, y ciertamente parece que valió la pena».

Por otro lado, X-Men: Primera Generación se coloca en el segundo lugar con otros 25 millones, y un total mundial de 223 millones. Teniendo en cuenta que costó 160 millones hacerla, el estudio ya ha amortizado la inversión.
El tercer lugar es para la secuela de Resacón en Las Vegas, que cayó un 41% recaudando 18,5 millones, alcanzando un total de 431 millones de dólares a nivel mundial.
La película animada de DreamWorks Animation, Kung Fu Panda 2, también descendío al cuarto lugar con 16,6 millones y 126,9 millones un total, algo bajo para lo que se esperaba recaudar en USA, pues tiene un presupuesto de 150 millones de dólares. A nivel mundial, y en pocos paises estrenada hasta el momento, recaudó 56,5 millones de dólares para un total de 331 millones de dólares.
Mientras tanto, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas se ubica en el quinto puesto con 10,8 millones más para un nuevo total de 886 millones de dólares.
En sexto lugar tenemos la comedia de Kristen Wiig Bridesmaids (La boda de mi mejor amiga), que continúa su impresionante carrera con otros 10,2 millones, y una recaudación total de 123,9 millones de dólares.
El único estreno a mayores que llegó este fin de semana a USA fue Judy Moody and the NOT Bummer Summer, que recaudó 6 millones, bastante menos de lo esperadom, teniendo en cuenta que costó 20 millones. Basado en una popular serie de libros de niños, tiene un triste promedio de 2.500 dólares por sala.
La expansión a nivel nacional en 944 salas de la última película de Woody Allen, Midnight in París, protagonizada por Owen Wilson y Rachel McAdams, se mantuvo en el octavo lugar por segunda semana consecutiva con 6,1 millones, siendo el mayor éxito de Allen desde Hannah y sus hermanas, que recaudó 40 millones en 1986.
Thor cayó al noveno lugar con 2,4 millones y 174 millones de dólares en total, justo por encima de Fast & Furious 5, con 1,71 millones.
El Top 10 recaudó 134,6 millones de dólares, un 6% más con respecto al mismo fin de semana del año pasado, cuando The Karate Kid, protagonizada por Jaden Smith y Jackie Chan, encabezó la taquilla con 56 millones.
Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...