viernes, abril 19, 2024

Taquilla: ‘Kung Fu Panda 2’ arrasa donde va

Kung Fu Panda 2 llegará a España el 17 de Junio, pero ya se ha estrenado en 11 mercados internacionales este fin de semana obteniendo el espectacular Box office total de 55 millones de dólares recaudados en 8,023 cines. Kung Fu Panda 2 consiguió el número 1 en 9 de los territorios donde se ha estrenado, rompiendo todo tipo de records en el proceso, representando un 29% del mercado internacional para la película.
Kung Fu Panda 2 obtuvo el nº 1 en China (16 millones de dólares), Rusia (15 millones de dólares) y Corea (13 millones de dólares).
Analizando por paises, en China, la cifra recaudada el sábado, día de estreno en este país, ha obtenido el mejor resultado de apertura de todos los tiempos para una película extranjera, sobrepasando en más de un 50% la cifra record hasta la fecha, obtenida la semana pasada por Piratas del Caribe 4. Los 16 millones obtenidos como cifra total de apertura de los dos días del fin de semana rompen el record de 2 días en el territorio, así como el record de primer día de estreno, y convierten a Kung Fu Panda 2 en la película que más rápido ha logrado recaudar 100 millones de yuanes.

En Rusia, excluyendo los 1.3 millones recaudados en previews, la recaudación total de 15 millones ha sido un 70% superior a la apertura de Kung Fu Panda, un 47% superior a Río, y un 90% superior a Cómo entrenar a tu dragón, logrando convertirse en la tercera película de mayor recaudación de animación en Rusia, detrás de Shrek Felices Para Siempre y Ice Age 3.
En Korea, la película ha obtenido el mayor resultado de estreno en lo que va de año, y la mejor apertura para una película de animación de todos los tiempos, superando a Kung Fu Panda en un 60%, Shrek Felices Para Siempre en un 106%, y Cómo entrenar a tu dragón en un 88%.
Otros records batidos incluyen Singapur, donde la película se ha convertido en la mejor apertura de todos los tiempos para una película de animación, entrando en el nº 1 con 2.5 millones y superando a Kung Fu Panda en un 40%, Shrek Felices Para Siempre en un 103%, y Cómo entrenar a tu dragón en un 181%. En Filipinas también batió record convirtiéndose en la mejor apertura de todos los tiempos para una película de animación. Malasia contribuyó con 1.4 millones, entrando en el nº 1 y de nuevo convirtiéndose en la mejor apertura de todos los tiempos para una película de animación, superando Kung Fu Panda en un 24%, Shrek Felices Para Siempre en un 97%, y recaudando un 186% más que Cómo entrenar a tu dragón. En Tailandia la película entró en el nº 1 con 959,000 dólares, un total que le atribuye el record de la mejor recaudación en un solo día para una película de animación (el sábado), y también convirtiéndose en la mejor apertura de todos los tiempos para una película de animación, superando a Kung Fu Panda en un 123%, Toy Story 3 en un 51%, y Shrek Felices Para Siempre en un 592%. En India también ha conseguido el puesto nº 1 del mercado, recaudando 1.2 millones, también llegando a ser la mejor apertura de todos los tiempos para una película de animación. En Taiwán ha superado a Kung Fu Panda en un 11%, Shrek Felices Para Siempre en un 62%, y Cómo entrenar a tu dragón en un 226% con 1.2 millones recaudados de 59 plazas. En Ucrania ha entrado en el nº 1 con 850.000 dólares, 5% por encima de Kung Fu Panda, 12% más que Río, y 545% más que Cómo entrenar a tu dragón.
En total, Kung Fu Panda 2 se ha convertido en la película de animación de mayor recaudación de todos los tiempos en 7 de los 11 territorios en los que se ha estrenado este fin de semana, y ahora todavía nos quedan unos cuantos países por ver como funciona, pues las próximas aperturas de Kung Fu Panda 2 serán en Grecia, Hungría, Croacia, Chipre, la República Checa, Egipto, Islandia, Líbano, Serbia y Montenegro y los Emiratos Árabes, territorios en los que se estrenará este próximo fin de semana. Seguirá estrenándose en diversos territorios a lo largo del verano, aprovechando así las vacaciones escolares, culminando con su estreno en Japón el 19 de agosto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES