Póster y trailer de ‘Blackthorn. Sin destino’, secuela de ‘Dos hombres y un destino’

Hace un par de años que se anunciaron los planos de unir a Tom Cruise y John Travolta en el remake de Butch Cassidy and the Sundance Kid, película que ha dado nombre al Festival de Sundance, fundado por Robert Redford en 1981, quien protagonizó la película original interpretando a Butch Cassidy junto a Paul Newman.
Pasado un tiempo nos enteramos que la idea era realizar una secuela, que sería protagonizada por Sam Shepard y dirigida por Mateo Gil.
Hoy, finalmente, encontramos un trailer en español de la película, llamada Blackthorn. Sin destino, donde vemos a Shepard dando vida a Butch Cassidy, siendo distribuida en Estados Unidos por Magnolia.
La película original se estrenó en 1969, fue dirigida por George Roy Hill, y llegó a España con el título Dos hombres y un destino. En ella nos presentaban a Butch Cassidy (Paul Newman) y Sundance Kid (Robert Redford), líderes de un grupo de pistoleros y asaltantes en Wyoming. 

La banda tenía una característica, y es que no mataban a sus víctimas. Butch es quien organiza, mientras que Sundance es el hombre de acción. Sin embargo, el Oeste comienza a civilizarse y, cuando los dos asaltan un tren, se encuentran con un pelotón de hombres que comienzan a perseguirlos. Butch y Sundance huyen a través de montes rocosos, ríos, poblados, pero siempre tienen tras ellos a sus perseguidores. Cuando por fin logran escapar, en un golpe de suerte, se refugian en la casa de la novia de Sundance, Etta, donde Butch tiene una idea.
La secuela nos traslada varios años después del original, con Butch mucho mayor tratando de sacar adelante un último robo que le permita regresar a casa desde Bolivia a los Estados Unidos.
Blackthorn nos presenta a Butch viviendo de incógnito con una mujer nativa de Bolivia, criando caballos y ocultando su verdadera identidad, tras 15 años. Él es convencido para que regrese a la delincuencia por un joven ingeniero, Ernesto, interpretado por Eduardo Noriega, que ha robado una mina local y también huye de las fuerzas de la ley y el orden. Mientras, un empleado de los ferrocarriles, que en su momento fué contratado para dar caza a Cassidy, le sigue la pista convencido de que no ha muerto y empeñado aun en atraparle.

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Póster y trailer de ‘Blackthorn. Sin destino’, secuela de ‘Dos hombres y un destino’

Deja un comentario