jueves, marzo 28, 2024

‘La luz’, un thriller con la piel de cortometraje

Las críticas de David P. “Davicine”: Cortometraje La luz
David Hidalgo y Jonatan Jiménez dirigen el cortometraje La luz, con guión de David Romero.
Como no cabía esperar otra cosa de un corto así titulado, la luz juega un papel fundamental en la  fotografía, creando dos mundos independientes, uno repleto de vida y color, y otro más tenebroso y lúgubre, asociado a la huída y la muerte, donde hay una ausencia completa de luz, iluminado por las penumbras. Ambos mundos están interconectados por el tiempo, por el tiempo que transcurre para el protagonista, interpretado por David Romero, quien nos lleva en una agónica huída de lo desconocido, tanto por él como por el espectador.

En tan sólo diez minutos somos capaces de conocer detalles de nuestro protagonista, como el buen momento por el que pase con su pareja, sin necesidad de facilitarnos excesivos detalles que pudieran enturbiar la trama, que no requiere que conozcamos demasiado al protagonista y su entorno para que nos enganchemos y deseemos conocer lo que sucede en pantalla.
La interpretación de los dos únicos actores es elogiable, pues ya sabemos que en el mundo de los cortometrajes, donde no suele haber hueco para plasmar excesivos sentimientos, han sido capaces de encontrar dentro de su escasa duración, un uso comprimido del tiempo para que puedan expresar desde sus temores hasta el terror pasando por la ternura y el amor. Diez minutos que comprimen lo que en muchas películas requiere de más de noventa.
En el apartado técnico ya hemos destacado el buen uso de la fotografía, que sincroniza a la perfección con el rodaje cámara en mano, tan de moda en el género de terror y el thriller, y nos permite adentrarnos en el sufrimiento del protagonista, y aporta a La Luz un toque más real… el cual se rompe con el maquillaje, que queda en evidencia resultando en ocasiones irreal y deteriorando la buena presencia general del corto.
En sí, un digno trabajo que sorprenderá a más de uno, siendo poco previsible para los menos exigentes, y que aporta su granito de arena de calidad en el género del thriller de escasa duración, que apenas acostumbra a verse en muchos festivales.

Más información de este cortometraje aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...