viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 17 de Junio de 2011

Algo prestado

Título V.O.: Something Borrowed
Año de producción: 2011
Distribuidora: Aurum Producciones
Género: Comedia Dramática
Director: Luke Greenfield
Guión: Jennie Snyder, Emily Giffin
Música: Alex Wurman
Fotografía: John Axelrad
Intérpretes: Kate Hudson (Darcy), Jill Eikenberry (Bridget Thaler), Ginnifer Goodwin (Rachel), John Krasinski (Ethan), Geoff Pierson (Sr. Dexter Thaler), Steve Howey (Marcus), Colin Egglesfield (Dex), Ashley Williams (Claire), Jonathan Epstein (Profesor Zigman), Leia Thompson (Constultante Bridal), Sarah Baldwin (June), Mark La Mura (Padre de Marcus), Lindsay Ryan (vendedora)

Rachel es una abogada neoyorkina de éxito, introvertida y con poca suerte en el amor, que se lía en la fiesta de su 30 cumpleaños con el prometido de su mejor amiga, del que siempre ha estado secretamente enamorada. A medida que se acerca la boda, la situación se va complicando más y va a tener que decidir inequívocamente entre el amor de su vida, que también le corresponde, y la apreciada amistad de Darcy, su apoyo constante y un referente fundamental en su existencia desde que era una niña.

América, una historia muy portuguesa

Título V.O.: América
Año de producción: 2010
Distribuidora: Karma Films
Género: Comedia Dramática
Director: Joao Nuno Pinto
Guión: Joao Nuno Pinto, Luísa Costa Gomes
Música: Mikel Salas
Fotografía: Carlos Lopes
Intérpretes: María Barranco (Fernanda), Chulpan Khamatova (Liza), Fernando Luís (Vitor), Dinarte Branco (Paulo Armando), Cassiano Carneiro (Matias), Raul Solnado (Melo), Mikhail Evlanov (Andrei), Francisco Maestre (Tolentino), Nikolai Popkov (Aleksander), Manuel Custódia (Mauro)

Una joven rusa malvive, en un barrio marginal de Lisboa, junto a su marido Vítor, que se gana la vida fuera de la ley, y su hijo. Lisa, que huyo de su país buscando otra oportunidad, está desesperada por su triste existencia y por la llegada de la ex mujer de su marido, que se ha asociado con éste en un negocio de pasaportes falsos para los inmigrantes africanos que quieren entrar a Europa por Portugal. Otro hombre, Andrei, se convierte en la válvula de escape de Lisa para huir de esta pesadilla

El viaje del Director de Recursos Humanos

Título V.O.: Shlichuto shel hamemune al mashabei enosh
Año de producción: 2010
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Eran Riklis
Guión: Eran Riklis, Noah Stollman
Música: Cyril Morin
Fotografía: Rainer Klausmann
Intérpretes: Mark Ivanir (director de Recursos Humanos), Guri Alfi (periodista), Noah Silver (chico), Rozina Cambos (cónsul), Julian Negulesco (vicecónsul), Bogdan Stanoevitch (ex marido)

La empleada rumana de una conocida panadería de Jerusalén muere a consecuencia de un atentado suicida en las calles de la ciudad. Tras un artículo publicado por un diario, en el que se crítica la falta de humanidad del negocio por la víctima, los propietarios envían al director de recursos humanos a Rumanía para acompañar el féretro y así lavar la imagen de la empresa. El directivo, con serios problemas personales, se sumirá en un viaje iniciático en el que recuperará la ilusión por la vida.

Kung Fu Panda 2

Título V.O.: Kung Fu Panda 2
Año de producción: 2010
Distribuidora: Paramount
Género: Animación
Director: Jennifer Yuh
Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger
Música: Hans Zimmer, John Powell
Intérpretes: Jack Black (Po), Dustin Hoffman (Shifu), Gary Oldman (Lord Shen), Jackie Chan (Mono), Michelle Yeoh (La adivina), Lucy Liu (Vibora), Jean-Claude Van Damme (Master Croc), Angelina Jolie (Tigresa), Victor Garber (Maestro fulminante Rhino), David Cross (Grulla), Seth Rogen (Mantis)

Po, el conocido guerrero del dragón, está disfrutando de la fama obtenida después de la batalla con Tai Lung, gracias a la cual mantiene a raya, sin problemas, las fronteras del Valle de la Paz. Un día, el maestro Shi-fu recibe un mensaje preocupante y envía a sus mejores alumnos a una importante misión, frenar a un terrible enemigo que planea destruir para siempre el arte marcial del Kung-Fu. Para detenerlo, el peculiar y divertido guerrero Po debe descubrir su pasado para salvar su futuro.

Micmacs

Título V.O.: Micmacs
Año de producción: 2009
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Comedia
Director: Jean-Pierre Jeunet
Guión: Jean-Pierre Jeunet, Guillaume Laurant
Música: Raphaël Beau
Fotografía: Tetsuo Nagata
Intérpretes: André Dussollier (Nicolas), Dominique Pinon (Chasquido), Yolande Moreau (Mamá Pan), Danny Boon (Bazil), Omar Sy (Remington), Julie Ferrier (Chica de Goma), Nicolas Marié (François), Marie-Julie Baup (Calculadora), Michel Crémadès (Pequeño Pierre)

Bazil vaga por las calles de la ciudad desde que se quedó sin trabajo y sin hogar, debido a una bala alojada en su cráneo, a causa de un tiroteo accidental, que le ha dejado al borde de la muerte. Un día se topa con una pandilla de extravagantes artistas callejeros que le invitan a formar parte de su «familia». La troupe de marginados decide ayudarle en sus planes de venganza contra dos de las empresas armamentísticas más poderosas, a las que cree responsables de su «mala suerte».

Naufragio

Título V.O.: Naufragio
Año de producción: 2010
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Pedro Aguilera
Guión: Pedro Aguilera
Música: Juan Marín Walker
Fotografía: Arnau Valls Colomer
Intérpretes: Ramón Barea (Luismi), Kandido Uranga (Angel Jesús), Julio Perillán (José), Iñake Irastorza (Paulina), Solo Touré (Robinson), Álex Merino (Daniel)

Robinson es un subsahariano que llega a las playas de Almería en una situación lamentable, tras haber estado a punto de ahogarse al volcar la patera que le conducía, junto a otros compatriotas, a la península. El africano es un hombre profundamente perturbado, en el interior de su cabeza cree escuchar voces, ordenes de espíritus que le apremian a asesinar a cualquier hombre a cambio de su libertad. Cree estar embrujado y se encamina a la Rioja Alavesa para cumplir su diabólica misión y ser libre.

Un cuento chino

Título V.O.: Un cuento chino
Año de producción: 2011
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia
Director: Sebastián Borensztein
Guión: Sebastián Borensztein
Música: Lucio Godoy
Fotografía: Rolo Pulpeiro
Intérpretes: Ricardo Darín (Roberto), Muriel Santa Ana (Mari), Javier Pinto (Italian Lover), Ignacio Huang (Jun)

En Buenos Aires, un ciudadano chino, Jun, es víctima de un atraco por parte del conductor de un taxi ilegal y sus compinches. Roberto, ferretero de profesión y hombre solitario, es testigo del suceso y decide convertirse en el ángel de la guarda del oriental en la ciudad, que busca desesperadamente al único pariente vivo que queda en su familia. Roberto y Jun, de culturas muy diferentes, inician una estrecha amistad a lo largo de las divertidas peripecias que se les presentan en la metrópoli.

Voces desde Mozambique

Título V.O.: Voces desde Mozambique
Año de producción: 2011
Distribuidora: Bausan Films
Género: Documental
Director: Françoise Polo, Susana Guardiola
Guión: Françoise Polo, Susana Guardiola
Música: Zacarías M. de la Riva
Fotografía: Josep M. Civit

Josina Machel fue una de las primeras mujeres mozambiqueñas, en levantarse en armas, para defender los derechos de sus compatriotas. Sabiendo que hoy en día muchas mujeres siguen viviendo en una sociedad totalmente censurada, en la que no pueden disfrutar de ninguna libertad y atadas por unas antiguas leyes, éstas combatientes desean llevar su pueblo a una nueva época en la que su voz y sus decisiones sean escuchadas. ¿Conseguirán cambiar las cosas en su vida cotidiana y en su futuro?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...