jueves, abril 25, 2024

Ya hay director para el remake de ‘Los siete samurais’

En ocasiones me entra un miedo increíble cuando oigo que van a realizar un remake de una película que me apasiona, y esa es la sensación que me ha dado, junto con un escalofrío, al enterarme que siguen adelante con la nueva versión «made in Hollywood» de Los siete samurais, el clásico del japonés Akira Kurosawa, estrenada en 1954, y que posiblemente esté en un puesto elevado dentro de la lista de películas influyentes en la historia del séptimo arte, además de ser una de las películas japonesas que más fama logró en su época, y durante los años posteriores. 

Los siete samurais ya influyó en posteriores producciones occidentales, como el célebre western Los siete magníficos, e incluso la pelicula de Pixar Bichos, donde una colonia de hormigas es ocupada cada año por una banda de saltamontes para exigir su parte de la cosecha como tributo, y un aldeano sale a la búsqueda de guerreros que les ayuden a expulsar a los saltamontes, encontrando a siete artistas del circo que les toma por guerreros y los contrata.

The Weinstein Company es la responsable de esta nueva versión, y ya han contratado a Scott Mann para dirigirla, con un presupuesto cercano a los 60 millones de dólares, y con guión de John Fusco (El Reino Prohibido). 

En la película de Kurosawa, la acción tenía lugar en el Japón del siglo XVI, donde los habitantes de un pueblo de campesinos, cansados de ser asaltados por una horda de bandidos, deciden hacer algo al respecto. El miembro más anciano del pueblo sugiere contratar samuráis para que los defiendan, y tras varios intentos fallidos de encontrar samuráis dispuestos a luchar tan solo a cambio de comida, encuentran a Kanbei, un samurai que decide ayudarles, y gracias al cual consiguen reunir a un grupo de siete, que defenderán el pueblo más por su valentía y ética, que por los dos puñados diarios de arroz que se les ofrecía.

En la nueva versión nos llevaran a una ciudad del norte de Tailandia, donde reclutan a siete contratistas paramilitares de todo el mundo para defenderles de los ataques. 

El plan es comenzar a filmar a finales de este año, y veremos que tal resulta, pues Mann tiene el listón muy alto, y un curriculum bastante escaso, pues su última película, The tournament, fue directa a DVD.

Yo, por ahora, no esperaré mucho, y mientras llega repasaré la última adaptación, y mejor criticada, de esta película, una serie de animación titulada Samurai 7, estrenada en el 2004 y que cuenta la misma historia de la película original pero situándola en una época entre lo futurista y lo tradicional japonés.

Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...