viernes, abril 19, 2024

Todo listo para el certamen de cine asiático Casa Asia Film Week

Ya os hemos avisado que finalmente la película que inaugurará el festival Casa Asia Film Week es Reign of Assassin, y no Confucio, tal y como os habíamos dicho hace unos días. El festival se celebrará del 6 al 8 de junio en la sede de Casa Asia (con actividades y proyecciones gratuitas) y del 9 al 12 en los Cines Girona, y presenta una variada programación cinematográfica, con un total de 30 cintas, 11 de las cuales compiten en la sección oficial. Así, los amantes del séptimo arte encontrarán títulos que van desde la comedia al drama, pasando por la ciencia ficción, las artes marciales o el cine de Bollywood. Las películas, la mayoría inéditas y de reciente producción, cuentan con la firma de directores noveles y consagrados, como es el caso de la cineasta hongkonesa Ann Hui, a quien se le dedica una retrospectiva en esta primera edición.
La cinematografía de Hong Kong tendrá un papel destacado en esta primera edición, gracias a la colaboración del Hong Kong Economic and Trade Office en Bruselas. Dos de las mejores producciones hongkonesas de este año servirán para abrir y cerrar el certamen: el 9 de junio, Reign of Assassin de John Woo y Chow-bin Su para la inaguración, y el 12 de junio, The Stool Pigeon de Dante Lam, para la clausura.

La venta de entradas se ciñe a las 27 proyecciones que se exhibirán en los Cines Girona y para las tres secciones programadas: «Sección oficial» —en la que competirán 11 películas asiáticas de reciente producción—, «Panorama» —con una selección de 7 cintas de los últimos dos años— y «Retrospectiva», dedicada a la directora Ann Hui y compuesta por cinco de sus mejores obras. También se ponen a la venta las entradas para las dos sesiones especiales inéditas en la gran pantalla: la superproducción Space Battleship Yamato del cineasta Takashi Yamakazi, cedida por la distribuidora Mediatres Estudio y en homenaje a Japón, y el preestreno de la película china Confucio, interpretada por Chow Yun-Fat.
Por otro lado, Portal Asia (del 6 al 8 de junio en Casa Asia), combinará la proyección de tres películas (entre ellas, cine español hecho en Asia) con presentaciones, debates y conferencias alrededor del cine que proviene de esta parte del mundo.
Una cita imprescindible a la que no pueden faltar los fans del cine asiático.

Os dejamos aquí la programación completa del Festival.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...