viernes, abril 19, 2024

Taquilla España: ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ desembarca con éxito

Ayer os informabamos que Piratas del Caribe: En mareas misteriosas había conseguido liderar el boxoffice estadounidense, pero no ha sido el único país donde ha recaudado más que ninguna de sus competidoras, pues en España ha conseguido 6,4 millones de euros, un 70% de la recaudación total del mercado.
Más de 870.000 espectadores la han visto en España a lo largo del fin de semana, convirtiéndose en la mayor apertura con Penélope Cruz como protagonista.
Las cifras conseguidas por la película son escandalosas, pues ya ha acumulado 346.4 millones de dólares en todo el mundo solo durante el fin de semana, siendo la mayor apertura mundial de 2011.

En la lista de películas con mejor apertura mundial de todos los tiempos se ha colocado en el cuarto puesto, por detrás solo de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Spiderman 3 y Piratas del Caribe: en el fin del mundo.
La saga de Piratas del Caribe ya ha recaudado 3 billones de dólares desde que se estrenó la primera entrega en 2002.
En lo qu respecta a España, Piratas del Caribe: en el fin del mundo abrió con 8,894M de euros –continúa ostentando el record de apertura en nuestro país- y tuvo una recaudación final de 23,290M de euros; Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto hizo 8,702M de euros de apertura y 28,840M de euros de recaudación final, y Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra, la película que inauguró la saga, consiguió 3,769M de euros apertura y 22,341M de euros al final de sus explotación.
Pero Disney no solo consigue ganar dinero con la venta de entradas, pues también ha lanzado en paralelo un línea de productos de Piratas del Caribe que incluye un videojuego de Lego que recrea las aventuras de la saga con los personajes en forma de figuras de Lego– y además juguetes de Lego, figuras de acción, libros, cosméticos, accesorios y papelería.
Esta claro que con estos resultados nos aseguramos ver una quinta y una sexta entrega de la franquicia.
Fuente: Disney

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES