viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 27 de Mayo de 2011

Brutal Box

Título V.O.: Brutal Box
Año de producción: 2010
Distribuidora: Desconocida
Género: Thriller
Director: Óscar Rojo martín
Guión: Óscar Rojo martín, Ricardo de Santiago
Fotografía: José Martín
Intérpretes: Óscar Rojo martín (Carlos Martín), Rafa Rojas-Diez (Pedro Márquez), Mario de la Rosa (El taxista), Vanesa Escribano (Ana), Eliya Schenhav (Johanna Lee), Esther Gurillo (Carla la pillada)

Carlos se encuentra actualmente en el paro, víctima de un mercado laboral que lo rechaza una y otra vez. Un día decide anunciarse en un portal de empleo para ver si así se rompe la dinámica. Sin embargo, el tiempo pasa y nada cambia, por lo que, de forma drástica, toma la decisión de cortarse un dedo a través de una cámara web para llamar la atención, convirtiéndose en un fenómeno de masas para la audiencia, lo que provocará encarnizadas disputas entre las empresas del sector para contratarle.

El castor

Título V.O.: The Beaver
Año de producción: 2011
Distribuidora: Aurum Producciones
Género: Drama
Director: Jodie Foster
Guión: Kyle Killen
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Hagen Bogdanski
Intérpretes: Jodie Foster (Meredith Black), Mel Gibson (Walter Black), Cherry Jones (Vice Presidente), Anton Yelchin (Porter Black), Jennifer Lawrence (Norah), Riley Thomas Stewart (Henry Black), Zachary Booth (Jared), Jeff Corbett (Padre voluntario), Baylen Thomas (Hombre escéptico), Sam Breslin Wright (Man), Kelly Coffield Park (Madre de Norah)

Hace tiempo que Walter Black era un hombre feliz, todo un triunfador, pero al hallarse enfermo de una grave depresión, consigue hallar la salida a su situación en la marioneta de un castor. Black trata al muñeco como una persona real, y siempre que ha de hablar con la gente, incluso con su propia familia, lo hace a través del títere. Al principio, a todos los que le conocen, les resulta muy divertida esta excentricidad, pero se dan cuenta de que esta situación puede llegar a ser perjudicial.

Fiebre

Título V.O.: Fiebre
Año de producción: 2011
Distribuidora: Barton Films
Género: Docudrama
Director: Ignacio Guarderas
Guión: Ignacio Guarderas
Intérpretes: Olaia Comesaña Aragón, Sebastián Fernández Fuentes, Nico González Comesaña

Olaia, madre soltera, vive con su hijo en un pequeño apartamento de Almuñécar, en la costa granadina. Acuciada por las letras del piso, decide alquilar la habitación del niño a un forastero, recién llegado al pueblo, que trabaja con ella en la recogida de la chirimoya en el campo de la localidad. La irrupción de Sebas supondrá el inicio de una esperanzadora relación sentimental para lavida de Olaia, pero también un cambio significativo en la relación estrecha que mantiene con su hijo.

Jacques Leonard, el payo Chac

Título V.O.: Jacques Leonard, el payo Chac
Año de producción: 2010
Distribuidora: Rodeo Media
Género: Documental
Director: Yago Leonard Saaveedra
Guión: Nuria Villazán, Yago Leonard Saaveedra

Jacques Leonard era un polifacético artista francés del S.XX, enamorado del pueblo gitano y de la ciudad de Barcelona, que se convertiría, a la postre, en su lugar de residencia y su centro de inspiración a la hora de acometer sus trabajos. Fotógrafo, escritor y cineasta de vida azarosa, en lo personal, que supo retratar a la perfección el mundo romaní, tras largos años de contacto con esta cultura trashumante y que culmina en su matrimonio con la bella Rosario Amaya, gitana barcelonesa.

La rebelión de los becarios

Título V.O.: Résiste – Aufstand der Praktikanten
Año de producción: 2009
Distribuidora: Desconocida
Género: Comedia
Director: Jonas Grosch
Guión: Jonas Grosch
Música: Dirk Leupolz
Fotografía: Matthias Hofmeister
Intérpretes: Christof Wackernagel (Helmut), Devid Striesow (Magnum), Katharina Wackernagel (Sydelia), Hannes Wegener (Till), Sabine Wackernagel (Maria)

Till es un becario que acaba de ascender al puesto de jefe en una asesoría laboral en Berlín, compuesto por jóvenes en prácticas. Mientras, a su vez, Sydelia es una joven activista de izquierdas, comprometida en sus ideales anti-capitalistas, que acaba de llegar a la capital germana. Dos personas, con puntos de vista tan opuestos ante la vida, que llegan a conocersey a enamorarse por azar, tendrán que saber lidiar sus insalvables diferencias si quieren que su relación llegue a buen puerto.

Nowhere Boy

Título V.O.: Nowhere Boy
Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Biográfica
Director: Sam Taylor-Wood
Guión: Matt Greenhalgh, Julia Baird
Música: Alison Goldfrapp
Fotografía: Seamus McGarvey
Intérpretes: Kristin Scott Thomas (Mimi), Anne-Marie Duff (Julia), Aaron Johnson (John), David Morrisey (Bobby), Paul Ritter (Popjoy), David Threlfall (Tío George), Josh Bolt (Pete), Ophelia Lovibond (Marie), Kerrie Hayes (Amigo de Marie), Angela Walsh (Maestra), Richard Syms (Reverendo), Alex Ambrosio (joven John), Andrew Buchan (Fishwick)

1955, Liverpool. John Winston Lennon es el arquetipo de adolescente rebelde e inquieto, acostumbrado a meterse en problemas en la escuela. La libertad de espíritu y el amor por la música, que le transmite su madre biológica, Julia se ha impuesto a la estricta educación recibida de su tía Mimi, mujer autoritaria y severa, que le ha inculcado una férrea disciplina, guiando sus pasos en el futuro y animándole a formar su propia banda, «The Quarrymen», junto a su alma gemela, Paul McCartney.

Pequeñas mentiras sin importancia

Título V.O.: Les petits mouchoirs
Año de producción: 2010
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Comedia Dramática
Director: Guillaume Canet
Guión: Guillaume Canet
Fotografía: Christophe Offenstein
Intérpretes: François Cluzet (Max Cantara), Marion Cotillard (Marie), Valérie Bonneton (Véronique Cantara), Benoît Magimel (Vincent Ribaud), Gilles Lellouche (Éric), Jean Dujardin (Ludo), Laurent Lafitte (Antoine)

Como viene siendo una costumbre, Max, dueño de un restaurante, y su mujer, ecologista, invitan a sus amigos para festejar, durante el verano, el cumpleaños de Antoine, en su casa de La playa. Aunque esta práctica se ve oscurecida por el accidente sufrido por uno de los miembros de su grupo días antes en París, deciden reunirse y deben de enfrentarse a las mentiras cotidianas, que la gente tiende a decirse en casi todo momento, desmitificando las expectativas que tienden a crearse.

Senna

Título V.O.: Senna
Año de producción: 2010
Distribuidora: Universal Pictures Iberia
Género: Documental
Director: Asif Kapadia
Guión: Manish Pandey
Música: Antonio Pinto
Fotografía: Jake Polonsky
Intérpretes: Ayrton Senna (Ayrton Senna), Alain Prost (Alain Prost), Frank Williams (Frank Williams), Ron Dennis (Ron Dennis), Viviane Senna (Viviane Senna), Milton da Silva (Milton da Silva), Neide Senna (Neide Senna), Jackie Stewart (Jackie Stewart), Sid Watkins (Sid Watkins)

El piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna, fallece en un accidente en el Circuito de Imola, durante el Gran Premio de San Marino de 1994. El tricampeón mundial era un verdadero ídolo de masas en Brasil, en una época de miseria y de grandes penurias económicas. Muy religioso y de gran atractivo para el sexo femenino, se le considera como uno de los mejores corredores de la historia y sus míticos duelos con Alain Prost, dentro y fuera de las pistas, serán recordados por todos los aficionados.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...