viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 13 de Mayo de 2011

Alexia

Título V.O.: Alexia
Año de producción: 2010
Distribuidora: Dreams Factory European,S.L
Género: Docudrama
Director: Pedro Delgado
Guión: Pedro Delgado, Jerónimo José Martín
Música: Íñigo Guerrero
Fotografía: Moncho Rebón
Intérpretes: Miriam Fernández (Alexia), Richard del Olmo (Hugo), Ignacio Aramburu (Paco), Mila Fernández (Moncha), María Teresa Neila (Celes)

Alexia González-Barros fue una muchacha que sufrió un tumor en la base de la columna vertebral, enfermedad que afrontó con mucho coraje y dignidad. El 5 de diciembre de 1985, a la edad de 14 años, falleció, pudiendo hallar la paz, después de tanto sufrimiento. Esa entereza y devoción religiosa, se ha extendido por los cinco continentes, llevando la esperanza y la fe a muchas personas, siendo éste hecho, unos de los tantos motivos que se tienen en cuenta para su hipotética beatificación.

Arthur y la guerra de los mundos

Título V.O.: Arthur et la guerre des deux mondes
Año de producción: 2010
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Animación
Director: Luc Besson
Guión: Luc Besson, Céline Garcia
Música: Eric Serra
Fotografía: Thierry Arbogast
Intérpretes: Iggy Pop (Darkos), Robert Stanton (Armand), Mia Farrow (Granny), Gérard Darmon (Maltazard), Jimmy Fallon (Príncipe Betameche), Jean-Paul Rouve (Armand), Freddie Highmore (Arthur), Penny Balfour (Rose – madre de Arthur), Selena Gomez (Selenia), Lou Reed (Emperor Maltazard), Frédérique Bel (Rose – madre de Arthur), Ron Crawford (Archibald), Richard Davis (M)

Maltazard ha escapado de su recóndita dimensión y ha suplantado a Arthur para llegar a la superficie, donde moran los humanos. Teniendo ahora un tamaño más grande de lo habitual, decide apoderarse de este mundo, para lo que necesita de nuevos secuaces que le sirvan. El único que puede oponérsele es el héroe de los minimoy, que junto al príncipe Betameche, la princesa Selenia y Darkos, el desagraviado hijo de Maltazard, buscarán la manera de detener los malvados planes de éste tirano.

Barcelona, antes de que el tiempo lo borre

Título V.O.: Barcelona, antes de que el tiempo lo borre
Año de producción: 2010
Distribuidora: Desconocida
Género: Drama
Director: Mireia Ros
Guión: Javier Baladía
Música: Mauricio Villavecchia
Fotografía: Julián Elizalde
Intérpretes: Miquel Sitjá, Javier Baladía

La familia Baladia es un exponente de la burguesía catalana del S.XX, de aquella Barcelona convulsa, en lo social, y transgresora, en el campo de las artes. Uno de sus descendientes, Javier, nos describe, a través de sus recuerdos, el proceso de transformación de la ciudad, una urbe que crecía a pasos agigantados, en consonancia con las metrópolis europeas mientras España estaba sumida en el atraso más absoluto.

El Equipo tigre: La montaña de los mil dragones

Título V.O.: Tiger Team- Der berg der 1000 drachen
Año de producción: 2010
Distribuidora: Flins&Pinículas
Género: Aventuras
Director: Peter Gersina
Guión: Peter Gersina, Thomas Brezina
Música: Andrej Melita, Siggi Mueller
Fotografía: Carsten Thiele
Intérpretes: Stipe Erceg (Munroe), Helena Siegmund-Schultze (Biggi), Bruno Schubert (Patrick), Justus Kammerer (Luk), Iris Berben (Lady Q), Deshun Wang (Cheng), Nina Proll (Frau Papus), Simon Schwarz (Krops), Xu Feng Nian (Li), James Taenaka (Herr Bai), Wong Lilin (Frau Bai), Soogi Kang (Cousine Mae), Zhang Wei (Wang)

Una leyenda china habla sobre un palacio secreto, lleno de innumerables tesoros y de un elixir que da a su poseedor la inmortalidad, bajo la montaña de los 1.000 Dragones en Pekín. Los niños Bigi, Luk y Patrick (el equipo tigre), pretenden encontrar el acceso a la gruta sagrada y, para ello, cuentan con la inestimable ayuda del anciano, Cheng. Sin embargo, deberán enfrentarse con la peligrosa señora Q e iniciarán una carrera contrarreloj para conquistar lo que se oculta bajo la montaña.

El inocente (2011)

Título V.O.: The Lincoln lawyer
Año de producción: 2011
Distribuidora: Aurum
Género: Thriller
Director: Brad Furman
Guión: John Romano
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Lukas Ettlin
Intérpretes: Matthew McConaughey (Mick Haller), Marisa Tomei (Maggie McPherson), John Leguizamo (Val Valenzuela), Ryan Phillippe (Louis Roulet), William H. Macy (Frank Levin), Frances Fisher (Mary Windsor), Bob Gunton (Cecil Dobbs), Josh Lucas (Ted Minton), Michael Peña (Jesus Martinez)

Michael Haller es un abogado de éxito californiano, sin ninguna ética aparente, que lleva sus casos desde el asiento de su confortable Lincoln Un día se le presenta la defensa de un delito, simple en esencia, que le puede reportar generosos beneficios y en el que debe demostrar la inocencia de un playboy, acusado de agredir una prostituta. Sin embargo, en su búsqueda de la verdad se encuentra con un maquiavélico manipulador que, por conseguir sus designios, no parará ante nada ni nadie.

¿Estás ahí?

Título V.O.: ¿Estás ahí?
Año de producción: 2011
Distribuidora: Emon Films
Género: Comedia
Director: Roberto Santiago
Guión: Roberto Santiago, Pablo Fernández Vázquez
Música: Zacarías M. de la Riva
Fotografía: Angel Aranda
Intérpretes: Carmen Elías (Rosa), Miguel Rellán (Jorge), Luis Callejo (Ignacio), Joaquín Gómez (Juanjo), Gorka Otxoa (Fran), Miren Ibarguren (Ana), Concha Delgado (Elena), Olaya Martín (Renata), María Jesús Ruz (Emilia)

Fran acaba de mudarse y quiere comenzar una nueva vida, tras la trágica muerte de su querida Ana. Lo que no sabe es que el fantasma de su esposa no quiere alejarse de él y le sigue a todas partes. Ella trata no solo de hacer notar su presencia, sino que tratará de impedir que cualquier otra se acerque a su amado, utilizando su nueva condición espectral para lograrlo. Fran, atemorizado con la presencia que hay en su casa, recurre a un médium, para descubrir quién es el ente y sus intenciones.

Midnight in Paris

Título V.O.: Midnight in Paris
Año de producción: 2011
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia Romántica
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Fotografía: Darius Khondji
Intérpretes: Owen Wilson (Gil), Kathy Bates, Kurt Fuller (John), Marion Cotillard (Muse), Michael Sheen (Paul), Marcial Di Fonzo Bo (Picasso), Mimi Kennedy (Wendy), Rachel McAdams (Inez), Léa Seydoux (Gabrielle), Tom Hiddleston, Carla Bruni (Guía del museo), Daniel Lundh (Juan Belmonte)

Un guionista americano, acompañado por su prometida, viaja a París por motivos laborales. Desde el primer instante, la pareja se queda prendada por la magia y el romanticismo que emana la capital francesa, lo que irá provocando alteraciones en la percepción que ellos dos tienen sobre su relación. Él, tras la entrada en escena de una bella joven parisina en su vida, empieza a replantearse los verdaderos sentimientos que tiene hacia su novia y si debe seguir adelante con los planes de boda fijados.

Miss Tacuarembó

Título V.O.: Miss Tacuarembó
Año de producción: 2010
Distribuidora: Barton Films
Género: Musical
Director: Martín Sastre
Guión: Martín Sastre, Dani Umpi
Música: Ignacio Pérez Marín
Fotografía: Pedro Luque
Intérpretes: Rossy de Palma (Patricia Peinado), Melina Petriela (María Noel López), Natalia Oreiro (Natalia Prato /Cristal / Cándida López), Mirella Pascual (Haydeé Prato), Alejandro Tous (Padre Clever), Mike Amigorena (Jesús Cristo), Diego Reinhold (Carlos), Jeannette Rodríguez (Jeannette Rodríguez), Julieta Petriella (María José López)

Dos animadores que trabajan en un parque temático religioso de Montevideo, se encuentran con la sorpresa de que un reality show se va a rodar en sus instalaciones. Instantáneamente, Natalia y Carlos recuerdan sus días de infancia en su Tacuarembó natal, aquellos años en los que soñaban en convertirse en futuras estrellas de la canción a ritmo de la música de la película «Flashdance» o de las canciones de Parchís. Esta inesperada visita les motiva para intentar cumplir sus viejas aspiraciones.

Sin identidad

Título V.O.: Unknown
Año de producción: 2011
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Acción
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: Stephen Cornwell, Oliver Butcher
Música: John Ottman, Alexander Rudd
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Intérpretes: Liam Neeson (Dr. Martin Harris), Aidan Quinn (El otro Dr.Martin Harris), Bruno Ganz (Ernst Jürgen), Frank Langella (Rodney Cole), January Jones (Elizabeth Harris), Sebastian Koch (Profesor Leo Bressler), Diane Kruger (Gina), Stipe Erceg (Jones), Olivier Schneider (Smith), Rainer Bock (Herr Strauss), Mido Hamada (príncipe Shada), Clint Dyer (Biko)

El doctor Harris tiene un grave accidente de coche, camino del aeropuerto, que le sumerge en un coma profundo. Al despertar, cuatro días después en la cama de un hospital, se halla solo y sin ninguna noticia de su esposa. Dado de alta en la clínica, logra encontrar a su mujer, que no lo reconoce y que va acompañada de un hombre, que dice ser él. Sin identidad, perseguido por unos asesinos y con la única ayuda de una desconocida, se propone llegar al fondo de la verdad cueste lo que cueste.

Tournée

Título V.O.: Tournée
Año de producción: 2010
Distribuidora: Avalon
Género: Drama
Director: Mathieu Amalric
Guión: Mathieu Amalric, Philippe Di Folco, Marcelo Novais Teles, Raphaëlle Valbrune
Fotografía: Christophe Beaucarne
Intérpretes: Mathieu Amalric (Joachim Zand), Miranda Colclasure (Mimi Le Meaux), Suzanne Ramsey (Kitten on the Keys), Dirty Martini (Dirty Martini), Julie Atlas Muz (Julie Atlas Muz), Angela de Lorenzo (Evie Lovelle), Alexander Craven (Roky Roulette), Damien Odoul (François), Ulysse Klotz (Ulysse)

Un productor francés televisivo se va a los Estados Unidos, huyendo de su superficial existencia .Años después, regresa a París al frente de un espectáculo de baile y striptease, «New Burlesque», que simboliza el esplendor del cabaret en la Belle Époque de la capital francesa Durante la gira se produce una relación muy estrecha, casi familiar, entre las integrantes (mujeres de grandes curvas) y su director Hasta que el teatro, donde actúan, cierra y la compañía está al borde de la desaparición.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...