jueves, abril 18, 2024

El guión no producido de ‘El Padrino’ verá la luz en forma de novela

Que el cine se inspira o basa muchas veces en novelas no es ningún secreto, pero que surjan novelas basadas en películas cada vez es menos extraño. Ahora, lo que nos hemos enterado hoy no deja de ser peculiar, pues Ed Falco ha escrito el libro The Family Corleone, es decir, La Familia Corleone, el cual es una precuela de la novela de Mario Puzo El Padrino.
Hasta aquí todo sería normal, pues muchas veces se escriben precuelas literarias, pero lo más pintoresco del asunto es que esta nueva novela se basa en un guión no producido de Puzo, y que podremos leer desde el verano de 2012.
Esta precuela nos traslada a los años previos al ascenso de los Corleone al poder y nos cuenta la historia del joven Vito Corleone y como se abrió paso a través del submundo criminal de Nueva York hasta convertirse en el poderoso «don», conocido por todos gracias a El Padrino.

Grand Central Publishing, responsable de editar el libro, ha declarado que, inspirados en un guión propio de Mario Puzo que no llegó a producirse, Falco nos devuelve a los personajes clásicos en una precuela que honra al original, y tiene valor por sí misma como una novela de El Padrino adaptada a una nueva generación de lectores.
La novela de Puzo lleva vendidos más de 20 millones de ejemplares y fue la base para la película del mismo nombre, protagonizada por Marlon Brando y dirigida por Francis Ford Coppola, e incluso, tras la muerte de Puzo, vieron la luz dos secuelas del libro: El regreso de El Padrino y El Padrino: La Venganza, de Mark Winegardner.

¿Será ésta la puerta a una nueva película de El Padrino?

Fuente: THR

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...