jueves, marzo 28, 2024

Comienza el Jamenson Cult Film Club con la proyección de ‘Aliens’

El jueves pasado tuvimos el honor de asistir, previa invitación, al evento de presentación del Jameson Cult Film Club que tuvo lugar en la estación de Chamartín de Madrid; dicho evento estuvo presentado por la actriz Olivia Molina y consistió en la proyección de la película de James Cameron Aliens: el regreso.

Tanto la proyección como el catering previo y el posterior a la película fueron realizados en un hangar de la estación de Chamartín, decorada a tal efecto como si se tratara de la nave de la película (con luces y material estelar); además, había réplicas a tamaño natural del alienígena extraterrestre: tanto en el estado atrapa-caras (junto con el huevo embrionario) como en el posterior a la incubación dentro de un cuerpo humano. Y, como remate, había actores disfrazados de militares y uno como el Alien de la película, los cuales paseaban (e interactuaban) con el público asistente.
El proyecto Jameson Cult Film Club consiste en la proyección de películas míticas o de culto en pantalla grande, para deleite y disfrute de los que no han podido ver nunca tales películas en una sala de cine; siempre en un entorno adecuado a la temática de la película y con una buena copa de Jameson en la mano.
Este proyecto nació en el año 2009 y se ha llevado a cabo en Inglaterra e Irlanda; ahora llega a España y, tras su estreno en Madrid, las próximas ciudades que disfrutarán del Jameson Cult Film Club serán Málaga (2 de junio), Alicante (9 de junio) y Granada (16 de junio).
A pesar de un leve error gráfico (la nave de la Aliens no es la «Nostromo», sino la «Sulaco»; «Nostromo» es la nave de Alien) y de que la proyección de Aliens fue en su versión doblada (y, por suerte, no en blu-ray, como alguno de los asistentes demandaba) no dejamos de recomendar encarecidamente que se asista a dicha proyección en futuras ediciones.

Por el catering (riquísimos canapés de gambas, salmón, surimi, tomate y queso, y un exquisito jamón serrano), por la atención del personal, por la ambientación, iluminación y animación antes, durante y después de la proyección, y, evidentemente, por el Jameson gratis, esperamos que esta iniciativa tenga todo el éxito que se merece y continúen con las proyecciones de películas.

Enhorabuena y muchas gracias a los integrantes y organizadores del Jameson Cult Film Club por su invitación y memorable estreno.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...