viernes, abril 19, 2024

Bollywood clona ‘Mar Adentro’

No, no es ningún fake. La película con la que Alejandro Amenabar consiguió el Oscar, está siendo clonada en Bollywood, la famosa industria del cine indio.

En este caso, la película se llamará Guzaarish (El ruego) en la que un prestigioso mago Ethan Mascarenhas, tras sufrir un accidente, se enfrentará a los tribunales de su país para conseguir la eutanasia.

Al parecer estamos ante algo más allá de simples similitudes de guión, con escenas copiadas incluso del film español. Las diferencias las podemos encontrar en la localización (donde antes era Galicia, ahora es Goa, en la India), y que el protagonista se mueve en un descapotable.

La película dotada de un presupuesto de 16 millones de dólares, recaudó solo 6’3 millones, un auténtico desastre en un país de 1.200 millones de habitantes.

Sin embargo, su salida al mercado del DVD ha sido todo un bombazo y tiene todas la apariencia de convertirse en un taquillazo, especialmente entre todos los que conocen la película original, y quieren compararlas. Por ahora la dueña de los derechos en España de la película, Enrique Cerezo Producciones, no ha hecho declaraciones al respecto.

1 COMENTARIO

  1. Pues no sé cómo alguien se molesta en copiar una película tan tendenciosa y manipuladora como "Mar adentro". Espero que no la estrenen en España. Si lo hacen, no la iré a ver.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno de ‘Riverbed (El estanque de la doncella)’, de Bassem Breche

El próximo día 26 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de ConUnPack Riverbed (El estanque de...