viernes, marzo 29, 2024

Arranca en Nepal el rodaje de ‘Canción de Katmandú’, de Icíar Bollaín

En breve llegará en DVD y Blu-Ray También la lluvia, una magnífica película de Icíar Bollaín que se estrenó en los cines, de forma oficial, en enero de este mismo año, aunque fue presentada previamente en la SEMINCI. En ella, la directora nos sorprendía con una producción alejada de su trabajo intimista y regresaba por la puerta grande con una obra digna del mejor Ken Loach, aunque para algo contó con el guionista habitual de éste, y actual pareja de la directora, Paul Laverty.
Ahora, Bollaín ha dado inicio al rodaje de su nueva película, Canción de Katmandú, que durará nueve semanas y tendrá lugar entre Nepal y Barcelona, todo para narrarnos los primeros años vividos por una maestra catalana en Katmandú a principios de los años 90. 
De esa forma, nos presentan a Laia, una joven maestra catalana que se traslada a Katmandú como voluntaria a una escuela local, y pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que deja fuera a los más necesitados. 

Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas del lugar, dandose cuenta que no puede hacerlo sola. Aunque, entre tantos problemas, descubrirá el amor, curiosamente con el desconocido con el que se ha casado. Laia, de la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí y, también, hasta el fondo de sí misma.
El guión es de la propia directora y cuenta en su reparto con Verónica Echegui, siendo una gran ocasión para disfrutar de cine español de calidad, con una interesante historia.
Canción de Katmandú es producida por Luis de Val y Larry Levene a través de sus productoras Media Films y Es Docu respectivamente, y será distribuida por Alta Classic, con la colaboración de TVE, Canal Plus y TV3.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...