viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA y mundial: ‘Río’ y ‘Fast & Furious 5’ en lo más alto, respectivamente

Fast & Furious 5 se coloca en lo más alto de la taquilla en los cuatro países donde se ha estrenado este fin de semana (Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Corea) consiguiendo una recaudación de 24 millones de dólares y una cuota de mercado del 38%.
En Australia, la película ha recaudado casi 11 millones de dólares, lo que supone la mejor apertura de una película de Universal en este mercado. En su fin de semana de estreno,  competía con el estreno de Thor, y la ha superado por un 41% en recaudación.
En Reino Unido, Fast & Furious 5 ha conseguido casi 9 millones de dólares en su primer fin de semana, siendo la segunda mejor apertura de 2011, tan sólo superada por Paul.

Fast & Furious 5  ha abierto también como número 1 en Corea con cerca de 3,5 millones de dólares, y en Nueva Zelanda con casi 1 millón de dólares.

En España tendremos que esperar hasta este viernes para su estreno, al igual que en Estados Unidos, donde este fin de semana Río se llevó el primer lugar en la taquilla USA, al recaudar otros 26.8 millones de dólares. Por ahora lleva 81 millones en USA y un total mundial de 284 millones, con un presupuesto de 90 millones.
El segundo lugar fue para la película de Tyler Perry Madea’s Big Happy Family, que recaudó 25,8 millones en su debut. Increíble promedio por sala de 11.255 dólares, casi el doble que cualquier otra película, siendo otra victoria para Perry y Lionsgate, a pesar de que la película sólo tiene una calificación del 33% en RottenTomatoes.
El tercer puesto es para Agua para elefantes, protagonizada por Reese Witherspoon, Robert Pattinson y Christoph Waltz, con 17.5 millones de dólares, y teniendo un presupuesto de 38 millones de dólares es fácil que lo recupere.
La película animada de Universal, Hop, ha disfrutado de un aumento del 16,3% en las ventas de entradas durante el fin de semana de Pascua, sumando otros 12.5 millones y ocupando el cuarto lugar en su cuarto fin de semana para impulsarse hasta un total de 100 millones de dólares en USA.
Scream 4 redujo de forma drástica su recaudación, pues descendió un 61,7% las ventas de entradas en su segundo fin de semana, ganando 7.2 millones y ocupando el quinto puesto con un total de 31.2 millones, lo que sigue siendo inferior a lo recuadado en los fines de semana de estreno de Scream 3 (34.700.000 dólares) y Scream 2 (32.930.000 dólares).
En el sexto puesto nos encontramos la película de Disney African Cats, que logra 6,4 millones en 1.220 pantallas.
Por detrás nos encontramos a Soul Surfer e Insidious, a las cuales les viene bien el boca a boca, y recaudan otros 5.6 millones y 5.4 millones, respectivamente.
En su tercer fin de semana, Hanna recaudó 5.28 millones, ocupando el noveno lugar, por delante de Código Fuente, con 5.06 millones de dólares y un total de 44.7 millones.
Por último, reseñar que el documental de Morgan Spurlock The Greatest Movie Ever Sold terminó con 135.000 dólares en las 18 salas en las que se estrenó, un resultado satisfactorio como para ampliar el número de salas en las que se proyectará.

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...