viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: El terror no puede con el cine familiar

Tal y como era de esperar, Río dominó la taquilla estadounidense al recaudar 40 millones de dólares durante su primer fin de semana, y consiguiendo otros 129 millones a nivel internacional, con lo que ya ha recuadado 169 millones de dólares, teniendo tan sólo un presupuesto de 90 millones. Esta película de animación de Blue Sky Studios ha contado con la voces de Anne Hathaway, Jesse Eisenberg, George López, Tracy Morgan, Jemaine Clement, Leslie Mann, will.i.am y Jamie Foxx.
La verdad es que estas cifras alegran a los estudios, pues llevabamos más de tres meses repletos de fracasos de taquilla, y ahora, con una película recaudando 40 millones, se ve la luz al final del camino, entrando la primavera en las salas de cine, tras un largo invierno en el que la gente se quedaba en sus casas. En comparación, Fox estrenó Horton con 45 millones en marzo de 2008 y Robots recaudando 36 millones tres años antes, por lo que la animación siempre salva la taquilla.

No es ninguna sorpresa que nos encontremos a Scream 4 en el segundo puesto, pues la película tenía que hacer frente a una macroproducción familiar, pero aún así ha conseguido 19,3 millones de dólares, una cifra que contenta a Dimension Films a pesar de haber confiado en recaudar 25 millones. Viendo que fuera de USA, y a falta de estrenarse en muchos paises, ha conseguido otros 18 millones, ya se pueden quedar tranquilos, pues su presupuesto de 40 millones ha quedado compensado. La primera entrega de Scream recaudó 6 millones de dólares durante su primer fin de semana, la segunda parte logró 33 millones, y la tercero 34,7 millones… lo que implica que no ha superado a sus dos últimas predecesoras, y el fallo puede haber estado en compartir fin de semana de estreno con una película familiar.
La película familiar de Universal Pictures, Hop, cayó al tercer lugar con 11,2 millones, y una recaudación total de casi 83 millones después de tres semanas.
La historia de la vida real de Bethany Hamiltonen Soul Surfer, protagonizada por AnnaSophia Robb, quedó en cuarto lugar con 7,3 millones mientras que el thriller de acción de Joe Wright Hanna, con 7,4 millones de dólares, se ubica en el quinto puesto.
El remake de Arthur, con la pareja Russell Brand-Helen Mirren, cayó al sexto lugar con poco menos de 7 millones y un total de 23,3 millones, seguido por la película de terror Insidious, que logra 6,9 millones a pesar de estar otro estreno de terror este fin de semana.
La película de ciencia ficción protagonizada por Jake Gyllenhaal, Código fuente, cae al octavo lugar con 6,3 millones, mientras que la película de Robert Redford The Conspirator se estrenó en 707 cines y recaudó poco menos de 4 millones de dólares, lo que le sirve para ubicarse en el noveno lugar, contando con un presupuesto de 25 millones, algo que obliga a estrenarse en más salas.
Por último la comedia medieval Caballeros, princesas y otras bestias se derrumbó en su segundo fin de semana, cayendo un 58% y quedando en el décimo puesto con 3,9 millones de dólares.
Atlas Shrugged: Part 1 se estrenó en 300 cines, recaudando 1,7 millones de dólares con un presupuesto de 10 millones, algo que ha provocado que también busquen ampliar las salas en las que se emite, y todo ello teniendo planes de secuela.
Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...