viernes, abril 19, 2024

Primeras fotos de Christian Bale en ‘The 13 Flowers of Nanjing’

En diciembre del año pasado os comentamos que Christian Bale iba a protagonizar la próxima película del director Zhang Yimou, The 13 Flowers of Nanjing, antes conocida como Nanjing Heroes, la cual contaría con un presupuesto de 90 millones de dólares y serí rodada un 40% en inglés y el resto en chino mandarín.
La película nos narra la historia sobre la Masacre de Nanjing, que acabó con la muerte de miles de ciudadanos chinos a manos de las tropas japonesas. En ella, Bale da vida a un sacerdote americano, llamado John, que ayuda a un gran número de chinos a escapar de la muerte, y hoy han visto la luz las primeras fotos del set de rodaje.

Yimou adapta, para esta película, la novela escrita por Yan Geling centrada en 13 trabajadoras sexuales de Nanjing, quienes fueron voluntarias para reemplazar a estudiantes universitarias como acompañantes de soldados japoneses, y en la que el personaje de Bale lidera una iglesia que da refugio a prostitutas y jóvenes estudiantes durante la invasión.

El director declaró que conoció a cristianos en los Estados Unidos y quedó impresionado con las investigaciones que leyó sobre el tema. Son muchos los historiadores que dicen que la masacre terminó con el asesinato de unos 150 mil civiles chinos, aunque el gobierno de China cifra el número de víctimas en 300 mil, siendo una de las masacres más radicales sucedidas durante la Segunda Guerra Mundial.

The 13 Flowers of Nanjing será financiada en su totalidad por productoreas chinas, y si queréis saber más de esta masacre podéis buscar en libros o internet, pero hace un tiempo ha salido a la venta una película, Ciudad de Vida y Muerte, en la que se nos traslada a esa misma etapa de China, en 1937, con el país en guerra con Japón, donde Beijing y Shanghai ya han caido y las tropas japonesas llegan a las puertas de Nanking, la capital, mostrando la brutalidad de la guerra, y como Nanking se convierte en un infierno. 

Fuente: Tianjinwe

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno de ‘Riverbed (El estanque de la doncella)’, de Bassem Breche

El próximo día 26 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de ConUnPack Riverbed (El estanque de...