viernes, marzo 29, 2024

Lanzamientos de abril en DVD y Blu-Ray de Cameo

Aunque os hemos comentado que a partir de este mes todos los lunes tendremos un repaso a los lanzamientos en DVD y Blu-Ray de la semana, eso no quita que sigamos realizando noticias dedicadas a los lanzamientos de las distintas distribuidoras y compañías, donde os facilitaremos más datos de las ediciones, así como las portadas y curiosidades o especificaciones.
El repaso del mes de abril lo arrancamos con Cameo, pues esta misma semana han llegado a las tiendas algunas de sus películas.
Dirigida por: Pau Freixas
Ficha (artística): Albert Adriá; Álex Brendemühl; Elsa Anka; Lluís Omar
Guión: Albert Espinosa
Género: Drama
Sinopsis: Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se ve inmerso en un viaje a contrarreloj para llegar puntual a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica espigada que carga con una mochila con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir la vida, conectará y acabará rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con la pandilla.
Una película que nos hará recordar los mejores años de nuestra vida, muy recomendada para los fans de Los Goonies o Cuenta conmigo. Sale a la venta en 4 ediciones, tanto en DVD como Blu-Ray, y ediciones normales o de coleccionista con dos discos.

Dirigida por: Diego Luna
Ficha (artística): Christopher Ruíz-Esparza; Geraldine Alejandra; José María Yazpik
Guión: Diego Luna; Geraldine Alejandra
Género: Drama
Sinopsis: Abel es un niño de nueve años cuya conducta desconcertante y su negativa a hablar lo ha llevado a una institución de salud mental cercana a su casa. Su madre, una mujer que está criando sola a sus hijos desde que su marido los abandonó, está convencida de que volver a reunirlo con sus dos hermanos lo ayudará a mejorar, por lo que convence al médico de Abel para que lo deje volver a casa una semana. El niño vuelve a hablar y empieza a actuar como si fuera el cabeza de familia. Ante ese milagro, nadie protesta, hasta que un día un hombre llama a la puerta: su padre.
Película de Diego Luna que nos estremecerá con una historia de amor surgida cuando los sueños crecen deprisa. Logró el Premio de la Juventud a Mejor Película en el Festival de San Sebastián.
Dirigida por: Ventura Pons
Guión: Ventura Pons
Género: Documental
Sinopsis: Visión intimista del pintor andaluz José Pérez Ocaña, un personaje que marcó la vida de la Rambla y la plaza Real en la Barcelona de finales de los setenta. Ocaña es un retrato intermitente roto por la «provocación del recuerdo». Ocaña en su casa nos habla de su vida y al mismo tiempo, en intermitencias, vemos el mundo que emana de su subconsciente. Así, mediante la utilización del travestismo, se nos muestra el juego dramático, que parte del esperpento ibérico, cercano también a las modernas teorías del teatro de calle. Reconstruimos sus visiones sobre el culto de la muerte, el fetichismo de las imágenes religiosas… Y a estas intermitencias se añade su «descarga vital», su universo creador.
Dirigida por: Gerardo Olivares
Ficha (artística): Juan José Ballesta; Sancho Gracia; Carlos Bardem; Nerea Camacho
Guión: Gerardo Olivares
Género: Drama
Sinopsis: Basada en la vida real de Marco Rodríguez Pantoja, un niño que a los 7 años fue vendido por su padre a un cabrero para que le ayudara con el rebaño en un perdido valle de Sierra Morena. Aprendió a cuidar cabras, a cazar, a buscar comida y a hacer fuego. Al poco tiempo el pastor murió y Marcos se quedó solo y completamente aislado. En los doce años que permaneció en el monte – de 1953 a 1965 – no tuvo contacto con humanos, vivió junto a una manada de lobos y sus amigos eran un hurón y una jineta. Como dijo en una ocasión: Yo era el rey del valle. Marcos nunca consiguió adaptarse a la sociedad y, desde entonces, su sueño fue siempre volver a vivir entre lobos.
Estamos ante una superproducción épica protagonziada por Juan José Ballesta. Una obra maestra que ha logrado más de 3 millones de recaudación, y que ahora llega tanto en DVD como Blu-Ray.
Dirigida por: Stephen Frears
Ficha (artística): Gemma Arterton
Guión: Stephen Frears
Género: Comedia
Sinopsis: Tamara Drewe, después de muchos años, regresa a su pueblo rural de Dorset para vender su casa natal, y su vuelta provoca una especie de conmoción. Cuando se fue del pueblo, Tamara era una adolescente poco agraciada pero vuelve convertida en una despampanante mujer que desata una tormenta de envidia, deseo y cotilleo adondequiera que va.Tamara es una chica moderna, pero su historia de amor y confusión es eterna.
La comedia británica más comercial del 2010, protagonziada por Gemma Arterton y basada en el cómic Tamara Drewe. Un crece genial entre El diario de Bridget Jones y Los amigos de Peter.
Dirigida por: Joe Swanberg, Jay y Mark Duplass
Ficha (artística): Andrew Bujalski; Mark Duplass; Greta Gerwig; Steve Zissis
Guión: Joe Swanberg; Jay y Mark Duplass; Greta Gerwig
Packs: Hannah takes the stairs; Baghead
Género: Comedia
Sinopsis: Varios nombres intentan unir a esta generación DIY (Do It Yourself) en la que todos producen, escriben, dirigen y actúan. Mumblecore, Slackavetes (unión de Slacker y Cassavetes) o Neorealismo Digital abarcan un cine hecho con pocos recursos, frescura y ganas de contar historias de otra manera, que consigue abrir una ventana a la realidad más cotidiana de la juventud veinteañera norteamericana. Hannah takes the stairs y Baghead son las segundas películas de Joe Swanberg y los Duplass, miembros de este nuevo movimiento de la cinematografía digital.
Esta edición incluye 2 DVDs con las películas Hannan Takes The Stairs y Baghead, además de un folleto de información sobre ambas.
Dirigida por: Daniel V. Villamediana
Ficha (artística): Víctor Vázquez
Guión: Daniel V. Villamediana
Género: Drama
Sinopsis: «El Cuco», sobrenombre por el que era conocido el abuelo del protagonista (y también del director de la propia película), realizó un enigmático viaje desde Valladolid a Cádiz una vez finalizada la Guerra Civil. No tardó demasiado en regresar a su ciudad natal, negándose a dar explicaciones durante el resto de su vida de lo experimentado a lo largo de su periplo andaluz. Empeñado en una lucha por desvelar los misterios de aquel viaje y reconstruir la memoria de su antepasado, Víctor decide emprender su propia peregrinación al sur. Una búsqueda del mito de lo sublime. Una película sobre fronteras, entre el norte y el sur, la imaginación y la realidad, presente y pasado, abuelos y nietos, España y América, la lucidez y la locura.
Película perteneciente a la Colección Cahiers du Cinéma. España, e incluye un ensayo escrito por Carlos Losilla.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...