viernes, marzo 29, 2024

Hoy sale a la venta ‘El último bailarín de Mao’ en DVD y Blu-Ray

Hoy llega a las tiendas, de la mano de A Contracorriente Films, El último bailarín de Mao, tanto en Blu-Ray como en DVD. Se trata de una película del director dos veces nominado al Oscar Bruce Beresford, responsable de la ganadora de cuatro Oscar Paseando a Miss Daisy.
Esta película tuvimos la oportunidad de verla en la pasada edición de la SEMINCI, donde clausuró el festival, recibiendo una gran ovación y estrenándose posteriormente con éxito en salas españolas acumulando más de 150 mil espectadores.

El último bailarín de Mao está basada en la novela autobiográfica del bailarín Li Cunxin, y cuenta con el guión del nominado al Oscar Jan Sardi, guionista de Shine.
Una película memorable basada en una inspiradora e inolvidable historia real, protagonizada por Bruce Greenwood, Kyle MacLachlan, Amanda Schull, Jack Thompson, Joan Chen, Chi Cao (primer bailarín en el Birmingham Royal Ballet) y Wang Shuang.

Sin duda, lo mejor de la película es el despliegue artístico y la posibilidad de ver espectaculares movimientos de ballet en escena, aunque también los divertidos diálogos son otra de las bazas de una historia que nos permite desconectar sin tener que recurrir a producciones «made in Holywood».

Las ediciones en Blu-Ray y DVD incluyen más de 50 minutos de contenidos adicionales subtitulados en castellano entre los que destaca una entrevista a Li Cunxin grabada en Barcelona en motivo del estreno de la película en España y una extensa selección de escenas eliminadas.

El último bailarín de Mao nos presenta a Li Cunxin, un niño de once años de un pequeño pueblo rural de China. Delegados culturales del gobierno comunista lo seleccionan y envían a Pekín. Allí comienza un increíble viaje vital que le lleva a pasar años de duro entrenamiento para convertirse en uno de los mejores bailarines de la China comunista y, más tarde, lejos de su país, despreciado por traidor. Una lección de vida repleta de talento, sacrificio, esfuerzo y superación.
Ambas ediciones, Blu-Ray y DVD, incluyen los mismos extras, aunque destacamos la calidad audiovisual de la edición en Blu-Ray, que incluye audio en Dolby Digital 5.1 Castellano, además de la versión original Inglés/Chino y catalán.
Entre los extras, además de la entrevista, encontramos el tráiler de la película, un documental sobre cómo se hizo de 19 minutos, y una selección de escenas eliminadas de más de 20 minutos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...