viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 8 de Abril de 2011

Al final de la escapada (2010)

Título V.O.: Al final de la escapada (2010)
Año de producción: 2010
Distribuidora: Minimalfilms
Género: Documental
Director: Albert Solé
Guión: Albert Solé
Música: Alfons Conde
Fotografía: Hans Hansen
Intérpretes: Miguel Nuñez (Miguel Núñez), Marcos Ana (Marcos Ana), Pasqual Maragall (Pasqual Maragall), Ernesto Cardenal (Ernesto Cardenal), Agustín Ibarrola (Agustín Ibarrola), Evo Morales (Evo Morales), Sebastià Piera (Sebastià Piera)

El político Miguel Núñez González fue arrestado durante el año 1939 y condenado a muerte, una pena que finalmente se conmutó con 12 años de prisión. Tras salir de la cárcel, donde coincidió con el poeta Miguel Hernández, continuó su carrera comunista en Cataluña, siendo detenido y torturado en alguna ocasión. Este documental rinde homenaje al emblemático Núñez González, a través de las personas que trataron con él antes de que un enfisema pulmonar acabara con su vida.

Crebinsky

Título V.O.: Crebinsky
Año de producción: 2010
Género: Comedia
Director: Enrique Otero
Música: Pablo Pérez
Fotografía: Sergio Franco
Intérpretes: Luis Tosar (comandante), Celso Bugallo (Farero), Miguel de Lira (Feodor), Sergio Zearreta (Mijail), Patricia de Lorenzo (Loli)

Mikjail y Feodor son dos hermanos que sólo se tienen el uno al otro desde que una fuerte riada los arrastrara a ellos y a su vaca Muchka a orillas de un Faro. Hasta ahora, han logrado sobrevivir recogiendo objetos de poco valor que el mar ha ido sacando, pero su pequeño mundo se tambalea cuando Muchka desaparece. Los dos hermanos se ven obligados a alejarse de la costa y penetrar hacia el interior. Un incierto viaje donde conocerán a todo tipo de personajes, desde nazis hasta falangistas.

Furia ciega 3D

Título V.O.: Drive Angry 3D
Año de producción: 2011
Distribuidora: Barton Films
Género: Acción
Director: Patrick Lussier
Guión: Patrick Lussier, Todd Farmer
Música: Michael Wandmacher
Fotografía: Brian Pearson
Intérpretes: David Morse (Webster), Nicolas Cage (Milton), Billy Burke (Jonás King), William Fichtner (El Contador), Tom Atkins (Cap), Jack McGee (Fat Lou), Charlotte Ross (Candy), Amber Heard (Piper), Todd Farmer (Frank), Christa Campbell (Mona), Katy Mixon (Norma Jean)

Milton ha conseguido escapar de la cárcel más dura que puede existir. Motivado por una profunda ira, quiere acabar con todo lo que le ha hecho daño en su vida, dando caza a los asesinos de su hija y secuestradores de su nieto. Un plan de venganza en el que no estará solo: Piper, una espectacular camarera, decide ayudar a Milton robándole el coche a su novio. La violencia y el peligro acompañarán la misión de ambos, mientras son perseguidos por un enemigo de dimensiones casi diabólicas.

Happy Thank You More Please

Título V.O.: Happy thank you more please
Año de producción: 2010
Distribuidora: Avalon Productions
Género: Comedia
Director: Josh Radnor
Guión: Josh Radnor
Música: Jaymay
Fotografía: Seamus Tierney
Intérpretes: Richard Jenkins (Paul Gertmanian), Dana Barron (ginecólogo), Kate Mara (Mississippi), Malin Akerman (Annie), Michael Algieri (Rasheen), Bram Barouh (Spencer), Sunah Bilsted (Recepcionista), Jimmy Gary Jr. (Oficial de Policía), Zoe Kazan (Mary Catherine), Marna Kohn (Melissa)

Sam es un escritor en horas bajas, de vida desordenada y habituado a relaciones esporádicas sin ningún futuro. Tras desaprovechar una gran oportunidad en una editorial, conoce a una guapa camarera, de vocación cantante, que amenaza con romper los cimientos de su inestable vida. Su mejor amiga, Annie, padece un grave desorden alimenticio y se siente rechazada por su aspecto físico. A sus otros amigos, Charlie y Mary, no parece que les vaya mucho mejor: su relación ha llegado a un punto muerto.

La legión del Águila

Título V.O.: The Eagle
Año de producción: 2011
Distribuidora: UIP
Género: Acción
Director: Kevin Macdonald
Guión: Jeremy Brock
Música: Atli Örvarsson
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Intérpretes: Donald Sutherland (tío Aquila), Douglas Henshall (Cradoc), Jamie Bell (Esca), Channing Tatum (Marcus Aquila), Denis O´Hare (Lutorius), Julian Lewis Jones (Cassius), Bence Gerö (niño celta / joven Marcus), István Goz (centurión cohorte), Paul Ritter (Galba), Zsolt László (Paulus), Aladár Laklóth (Flavius Aquila), Lukács Bicskey (Druida), James Hayes (Stephanos)

Año 140 d.C. Un centurión de Roma, Marcus Aquila, emprende un viaje lleno de peligros por las salvajes y mágicas tierras de Britania. Con la única compañía de su esclavo, Esca, se adentra más allá del Muro de Adriano (en la actual Escocia) para recuperar el Águila Dorada de la Novena Legión, batallón que desapareció sin dejar rastro veinte años antes al mando de su padre. Con la intención de limpiar su nombre, intentará desentrañar el misterio sobre lo ocurrido y hacerse con el dorado emblema.

La mujer con la nariz rota

Título V.O.: Zena sa slomljenim nosem
Año de producción: 2010
Distribuidora: Sherlock Films
Género: Comedia Dramática
Director: Srdjan Koljevic
Guión: Srdjan Koljevic
Música: Mario Schneider
Fotografía: Goran Volarevic
Intérpretes: Branca Katic (Biljana), Nebojsa Glogovac (Gavrilo), Stipe Delic (Vuk), Jasna Zalica (Jadranka), Anica Dobra (Anica), Nada Sargin (Jasmina), Nikola Rakocevic (Marko), Vuk Kostic (Stefan), Ljubomir Bandovic (Taksista Rajko)

La vida de varias personas se ve alterada en un puente de Belgrado. Una mujer con la nariz rota viaja en un taxi con su bebé cuando, de repente, deja al niño y salta del vehículo para suicidarse. El taxista, llamado Gavrilo, se encarga de proteger al pequeño mientras recuerda su vida de refugiado. No será el único testigo del suceso: Anica, una profesora de instituto, recordará cuando perdió a su hijo, y Bijana, una farmacéutica, se dará cuenta de que la vida matrimonial no es para ella.

Morente

Título V.O.: Morente
Año de producción: 2011
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Documental
Director: Emilio Ruiz Barrachina
Guión: Emilio Ruiz Barrachina, Enrique Morente
Fotografía: Ismael Issa
Intérpretes: Aurora Carbonell (Aurora Carbonell), Enrique Morente (Enrique Morente), Estrella Morente (Estrella Morente), Soledad Morente (Soledad Morente)

El tristemente desaparecido Enrique Morente presta su extraordinaria voz en un cancionero de poemas del pintor Pablo Picasso. Además, el cantaor granadino habla de su vida, de su familia y de su amistad con el barbero del malagueño en Francia, Eugenio Arias. La ciudad de Granada es el trasfondo adecuado de un documental musical en el que el flamenco fluye y se fusiona con estilos diferentes como el jazz y los sonidos árabes, siempre con el sello inconfundible del artista.

Nada que declarar

Título V.O.: Rien à déclarer
Año de producción: 2010
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Comedia
Director: Danny Boon
Guión: Danny Boon, Yael Boon
Fotografía: Luc Barnier, Géraldine Rétif
Intérpretes: Karin Viard (Irène Janus), Benoît Poelvoorde (Ruben Vandevoorde), Bouli Lanners (Bruno Vanuxem), Oliver Gourmet (Sacerdote de Chimay), Danny Boon (Mathias Ducatel), Michel Vuillermoz (La división de Mercier), François Damiens (Jacques Janus), Julie Bernard (Louise Vandevoorde), Christel Pedrinelli (Olivia Vandevoorde), Joachim Ledeganck (Léopold Vandevoorde)

La entrada en vigor de la libre circulación de vehículos en la zona euro supone la desaparición del puesto aduanero en el que trabaja Ruben, agente que opera en el lado belga. Su homólogo en la frontera francesa es Mathias, y, a pesar de encontrarse en la misma situación que Ruben, mantiene con él una profunda enemistad. La sorpresa llega cuando ambos son destinados como pareja para patrullar las carreteras rurales con su «flamante» Renault 4, lo que dará lugar a situaciones rocambolescas.

Río

Título V.O.: Río
Año de producción: 2011
Distribuidora: Hispano Fox Films
Género: Animación
Director: Carlos Saldanha
Guión: Don Rhymer
Música: John Powell
Fotografía: Renato Falcao
Intérpretes: Jamie Foxx (Nico), Leslie Mann (Linda), George Lopez (Rafael el tucán), Jesse Eisenberg (Blu), Anne Hathaway (Joya), Rodrigo Santoro (Túlio – el ornitólogo), Tracy Morgan (Luís), Jake T. Austin (Fernando), Jemaine Clement (Nigel), Will I Am (Pedro)

Blu es un guacamayo diferente: no vuela y está totalmente acomodado a la vida casera junto a su dueña Linda. Está convencido de que es el último de su condición, pero un día llega la noticia de que en Río de Janeiro existe una hembra de la misma especie llamada Perla. Blu es trasladado a la ciudad brasileña en pleno Carnaval para reunirse con Perla. Con la ayuda de su nueva amiga y de un grupo de pájaros callejeros, el guacamayo deberá aprender a volar para escapar de unos contrabandistas.

Sin límites (2011)

Título V.O.: Limitless
Año de producción: 2011
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Misterio
Director: Neil Burger
Guión: Leslie Dixon
Música: Nico Muhly, Paul Leonard-Morgan
Fotografía: Jo Willems
Intérpretes: Robert De Niro (Carl Van Loon), Anna Friel (Melissa), Robert John Burke (Pierce), Johnny Whitworth (Vernon), Ned Eisenberg (Morris Brandt), Bradley Cooper (Eddie Morra), Andrew Howard (Gennady), Abbie Cornish (Lindy), Darren Goldstein (Kevin Doyle), T.V. Carpio (Valerie)

Un medicamento experimental llamado NTZ potencia al máximo las facultades mentales del cerebro. Eddie Morra, un escritor fracasado, es el primer receptor de la píldora, lo que le convierte rápidamente en uno de los hombres de más éxito y popularidad de Wall Street, transformando su capital en millones. Su inesperado triunfo atrae la atención de delincuentes organizados que quieren hacerse con el fármaco, de inversores sin escrúpulos que pretenden utilizarle y de la Justicia que le investiga.

Soy el número cuatro

Título V.O.: I am number four
Año de producción: 2011
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Acción
Director: D.J. Caruso
Guión: Alfred Gough, Miles Millar, Marti Noxon
Música: Trevor Rabin
Fotografía: Guillermo Navarro
Intérpretes: Timothy Olyphant (Henri), Teresa Palmer (Número 6), Kevin Durand (Comandante Mogadoriano), Alex Pettyfer (John), Jake Abel (Mark), Dianna Agron (Sarah), Callan McAuliffe (Sam), Jeff Hochendoner (Sherff James), Patrick Sebes (Kevin), Greg Townley (Número 3), Reuben Langdon (Guardián del número 3), Emily Wickersham (Nicole)

Desde que una peligrosa raza destruyera su planeta, John y ocho jóvenes alienígenas viajan constantemente por la Tierra, cambiando de escuela y de identidad. Siempre han intentado pasar desapercibidos, pero la situación cambia cuando John (el número cuatro del grupo) descubre que un viejo enemigo le sigue los pasos. En medio de una pelea, el chico comienza a manifestar unas habilidades hasta ese momento desconocidas que le pueden servir en la lucha final: la lucha por la supervivencia.

Revisa la cartelera de cine en guiadelocio.com.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...