jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 29 de Abril de 2011

Año bisiesto

Título V.O.: Año bisiesto
Año de producción: 2010
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Guión: Lucía Carreras, Michael Rowe
Fotografía: Juan Manuel Sepúlveda
Intérpretes: Gustavo Sánchez-Parra (Arturo), Armando Hernández (Hombre 3), Mónica del Carmen (Laura), Ernesto González (Viejito), Bertha Mendiola (Viejita), José Juan Meraz (Novio Vecina), Nur Rubio (Cajera), Jaime Sierra (Hombre 2)

Laura malvive en un apartamento de México D.F., de acuerdo con sus posibilidades económicas, fruto de su precario trabajo como periodista. Tras el paso de varios hombres por su vida, conoce al adinerado Arturo con el que empieza a mantener una relación extrema (basada en el sexo), una unión que traspasa los límites del sadomasoquismo y que magnetiza a la joven en esta ola de dolor y autodestrucción. Sin embargo, su pasado amenaza con salir a la luz y puede terminar con su efímera felicidad.

Bebés

Título V.O.: Babies
Año de producción: 2010
Distribuidora: Karma Films
Género: Documental
Director: Thomas Balmes
Guión: Alain Chabat, Thomas Balmes
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Jérôme Alméras, Steeven Petitteville
Intérpretes: Bayar (Bayar), Hattie (Hattie), Mari (Mari), Ponijao (Ponijao)

El primer año de existencia de una criatura marca las pautas y el comportamiento futuro en el desarrollo del ser humano. Desde el mismo momento del parto, cuatro bebés de diferentes puntos geográficos del planeta nos muestran sus sentimientos, sus miedos y sus emociones ante el nuevo entorno que se les presenta. Partiendo de ambientes socio-económicos y culturales diferentes, estos recién nacidos evolucionan en una naturaleza única, a veces hostil, con una percepción e inteligencia sorprendentes.

El viaje de Jane

Título V.O.: Janes Journey
Año de producción: 2010
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Documental
Director: Lorenz Knauer
Guión: Lorenz Knauer
Música: Cristiano Heyne, Wolfgang Netzer
Fotografía: Richard Ladkani
Intérpretes: Pierce Brosnan (Pierce Brosnan), Angelina Jolie (Angelina Jolie), Jane Goodall (Jane Goodall), Kofi Annan (Kofi Annan), Hugo Eric Louis van Lawick (Hugo Eric Louis van Lawick), Merlín van Lawick (Merlín van Lawick), Chandler Shaak (Chandler Shaak), Tom Mangelsen (Tom Mangelsen), Angel van Lawick (Angel van Lawick), Dale Paterson (Dale Paterson)

Jane Goodall es una naturalista mundialmente conocida, cuya pasión y dedicación al estudio, además de la defensa de los chimpancés y los gorilas, se ha convertido en su estilo de vida durante los últimos veinticinco años. Tras convivir con sus adorados primates en tierras africanas, ha realizado numerosas charlas, por todo el planeta, fomentando la concienciación sobre los recursos sostenibles de la naturaleza y sobre las pautas de comportamiento de los monos.

Fast and Furious 5

Título V.O.: Fast Five
Año de producción: 2011
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Acción
Director: Justin Lin
Guión: Chris Morgan
Música: Brian Taylor
Fotografía: Stephen F. Windon
Intérpretes: Paul Walker (Brian O?Conner), Joaquim de Almeida (Hernan Reyes), Jordana Brewster (Mia Toretto), Vin Diesel (Dom Toretto), Elsa Pataky (Elena), Tyrese Gibson (Roman), Chris «Ludacris» Bridges (Tej), Dwayne Johnson (Luke Hobbs)

Dominic Toretto, delincuente y excelente piloto en carreras ilegales de coches deportivos, se fuga del autobús que le conducía a la prisión, gracias a la ayuda de su hermana Mia y de su novio, el ex policía Brian. Tras huir de los agentes federales que le pisan los talones, llegan a Río de Janeiro y allí planean hacerse con un jugoso botín procedente de un peligroso narcotraficante local. Para llevar a cabo el robo reúnen al mejor plantel de ases del volante posible, todos ellos viejos conocidos.

La marca del ángel

Título V.O.: Lempreinte de lange
Año de producción: 2008
Distribuidora: Sherlock Films
Género: Thriller
Director: Safy Nebbou
Guión: Safy Nebbou, Cyril Gomez-Mathieu
Música: Hugues Tabar-Nouval
Fotografía: Eric Guichard
Intérpretes: Antoine Chappey (Antoine), Catherine Frot (Elsa Valentin), Sandrine Bonnaire (Claire Vigneaux), Michel Aumont (Alain Valentin), Wladimir Yordanoff (Bernard Vigneaux), Arthur Vaughan-Whitehead (Thomas), Héloïse Cunin (Lola)

Elsa Valentin va a recoger a su hijo Thomas, que celebra un cumpleaños en casa de un compañero de clase y allí conoce a Lola, la hija de Claire Vignaux. Sobrecogida por el encuentro, tiene la sensación inexplicable de que ella es realmente su hija. A partir de ese momento, sentirá la necesidad de estar cerca de la niña en todo momento, acosándola a ella en todas partes. Claire y Elsa, que no tendrían que haberse conocido nunca, acabarán enfrentándose de una manera brutal por la pequeña.

No tengas miedo

Título V.O.: No tengas miedo
Año de producción: 2011
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Montxo Armendáriz
Guión: Montxo Armendáriz
Fotografía: Alex Catalán
Intérpretes: Rubén Ochandiano (Toni), Lluís Homar (Padre de Silvia), Cristina Plazas (Psicóloga), Nuria Gago (Maite), Belén Rueda (Madre de Silvia), Javier Pereira (Víctor), Alex Pastor (Jorge), Michelle Jenner (Silvia), Antonio Gil (Testimonio)

Silvia, joven de veinticinco años, ha tenido una infancia y adolescencia llena de sombras, en las que un terrible secreto le supuso vivir una pesadilla real, de la que ha despertado a base de entereza y superación personal. Hoy ha decidido tomar las riendas de su vida, a pesar de tener impresas las huellas de su horrible pasado, en su evolución para llegar a ser una mujer adulta. Víctima de una lacra social, deberá enfrentarse a sus propios miedos y temores en busca de la identidad perdida.

The company men

Título V.O.: The company men
Año de producción: 2010
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Drama
Director: John Wells
Guión: John Wells
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Roger Deakins
Intérpretes: Ben Affleck (Bobby Walker), Chris Cooper (Phil Woodward), Tommy Lee Jones (Gene McClary), Kevin Costner (Jack Dolan), Maria Bello (Sally Wilcox), Craig T. Nelson (James Salinger), Rosemarie DeWitt (Maggie Walker)

Bobby Walker ha conseguido realizar sus mayores sueños, como tener un trabajo bien remunerado, una familia a la que adora y conducir un magnifico Porche lo que le aporta una gran satisfacción. Esta situación se trastoca, cuando él y sus compañeros son despedidos debido a una regulación de empleo, por lo que deben de replantearse su vida, no sólo como trabajadores, sino como hombres de familia, descubriendo que tienen el apoyo de los suyos.

Thor

Título V.O.: Thor
Año de producción: 2011
Distribuidora: Paramount
Género: Acción
Director: Kenneth Branagh
Guión: Stan Lee, Jack Kirby, J. Michael Straczynski, Ashley Miller, Zack Stentz
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Haris Zambarloukos
Intérpretes: Natalie Portman (Jane Foster), Rene Russo (Frigga), Anthony Hopkins (Odin), Ray Stevenson (Volstagg), Stellan Skarsgård (Professor Andrews), Clark Gregg (Agent Phil Coulson), Kat Dennings (Darcy), Idris Elba (Heimdall), Chris Hemsworth (Thor), Tom Hiddleston (Loki), Jaimie Alexander (Sif)

Valhalla es el lugar al que van a parar los héroes caídos en batalla y donde se dan un gran festín en compañía de los dioses. Thor, dios del trueno e hijo de Odín, se ha vuelto engreído a causa de su fuerza y furia en combate, por lo que su padre, que está tremendamente disgustado, le castiga, enviándole al mundo de los humanos, sin poderes, para que aprenda humildad. Comienza una nueva etapa para este dios desterrado y para los mortales que le rodean. ¿Podrá Thor vivir como una persona normal?

Tokio Blues

Título V.O.: Norwegian Wood
Año de producción: 2010
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Anh Hung Tran
Guión: Anh Hung Tran
Música: Jonny Greenwood
Fotografía: Ping Bin Lee
Intérpretes: Rinko Kikuchi (Naoko), Kenichi Matsuyama (Toru Watanabe), Kiko Mizuhara (Midori), Tetsuji Tamayama (Nagasawa), Reika Kirishima (Reiko Ishida), Kengo Kôra (Kizuki)

Toru Watanabe evoca sus días de estudiante a finales de los años 60, época de revueltas estudiantiles en Tokio. Recuerdos de su amigo Kizuki, muerto en circunstancias trágicas y de su novia, Naoko que sería su primer amor tras el fatídico suceso, se reproducen constantemente en su mente, lo que le induce a una vuelta forzosa al pasado. El ingreso de Naoko en un psiquiátrico y la segunda oportunidad sentimental junto a Midori inclinaron el rumbo de su vida hacia un destino que no estaba previsto.

Vamos a hacer dinero

Título V.O.: Lets Make Money
Año de producción: 2008
Distribuidora: Sherlock Films
Género: Documental
Director: Erwin Wagenhofer
Guión: Erwin Wagenhofer
Fotografía: Erwin Wagenhofer
Intérpretes: Mark Mobius (Mark Mobius), Mirko Kovats (Mirko Kovats), K. Sujatha Raaju (K. Sujatha Raaju), Dr. Gerhard Schwarz (Dr. Gerhard Schwarz), John Christensen (John Christensen), Yves Delisle (Yves Delisle), Francis Kologo (Francis Kologo), Anton Schneider (Anton Schneider)

Hoy en día todos andamos preocupados con los problemas financieros que se están produciendo y nos preguntamos si nuestro dinero está seguro en los bancos y cajas de ahorro. Desconocemos por completo a que se dedican la mayoría de los banqueros con nuestro sueldo cuando lo ingresamos. Erwin Wagenhofer nos muestra que la gran mayoría de los guardianes de nuestras ganancias se dedican a la especulación y a enriquecerse, a costa de la gente de clase media que, confiadamente, consiente que eso ocurra.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Vidas perfectas’, thriller psicológico con Jessica Chastain y Anne Hathaway

Ya ha visto la luz el tráiler español de Vidas perfectas, thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme (El amante de Lady Chatterley,...