viernes, marzo 29, 2024

Especial «Viajando en el tiempo». Tercera parte

Una “variante” en las películas de viajes en el tiempo son aquellas en las que se producen varios viajes en el tiempo, a distintas épocas. En ellas el protagonista va viajando a lo largo de distintas épocas, ayudado de algún dispositivo más o menos extraño o extravagante. ¿Por qué todos hacen eso? Porque todos se inspiran en la gran obra de H.G. Wells, La máquina del Tiempo, sobre la que se basan para luego desarrollar las películas. En esta entrega examinaremos las dos más sobresalientes:

La más conocida, y, sin duda, la mejor, es la película realizada en 1960, llamada El tiempo en sus manos, aunque el título original era The Time Machine. Dirigida por el húngaro George Pal, gran aficionado a la ciencia ficción, y con un Rod Taylor que conseguía con este papel la posibilidad de pasar de secundario a actor principal, el resultado es, sin lugar a dudas, una de las más conseguidas obras de viajes en el tiempo, y, en general, de ciencia ficción, que se han realizado. Ganadora del Oscar a los mejores efectos especiales, aún hoy en día, cincuenta años más tarde nos sigue encandilando. No hay muchas películas que puedan presumir de ello, pero ésta es una de ellas.

Recientemente se estrenó un remake, fruto de la pertinaz escasez de ideas del Hollywood actual, en el 2002, dirigido por por Simon Wells (bisnieto de H.G. Wells ), y con Guy Pearce y Samantha Mumba como protagonistas. Aunque elogiada por sus efectos especiales, y por una serie de detalles y conceptos, especialmente al inicio de la película, que la hacían potencialmente interesante, un irregular desarrollo de la misma, la convirtió en una película entretenida, de aventuras, pero que no conserva la frescura necesaria a lo largo de toda la película, y es una auténtica pena, porque bases tenía.

Y hablando de dispositivos más o menos extraños y extravagantes, que permiten saltar a más de un lugar en el tiempo, en la siguiente entrega os comentaremos otra más, que contiene todos estos ingredientes, pero distribuidos a lo largo de varias películas. ¿De cuál estamos hablando?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...