martes, abril 16, 2024

El director del documental Restrepo murió en un ataque en Libia

El fotógrafo y cineasta británico Tim Hetherington, quien realizó Restrepo, documental nominado al premio Oscar, falleció el miércoles en la ciudad de Misrata, en el oeste de Libia, que está tomada por tropas de Muamar el Gadafi.

Según informan medios estadounidenses, otros tres periodistas resultaron heridos de gravedad en el mismo ataque, que se perpetró en la calle Trípoli, la principal arteria de Misrata.
Aunque al principio se desconocía la identidad del fallecido, el fotógrafo Andre Liohn, herido en el mismo ataque, fue el primero en dar la noticia de la defunción en su Facebook.

Además de ser un reconocido realizador, Hetherington trabajaba también como fotógrafo para la revista Vanity Fair y fue corresponsal de guerra en otros conflictos armados como el de Afganistán.

Su trabajo fotográfico fue premiado con un World Press Photo en el 2007, mientras que Restrepo fue nominado al Oscar 2011 en la categoría Mejor Documental Largo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...