sábado, abril 20, 2024

A Contracorriente Films estrenará ‘No mires atrás’, presente en la Mostra de Valencia

A Contracorriente Films continúa apostando por el cine italiano y después de Bienvenidos al Sur nos han informado hoy que recupera No mires atrás, una película de cine negro en estado puro con una historia que algunos medios ya han comparado con Twin Peaks.
No mires atrás es, hasta el momento, la única aproximación de una cinematografía del sur de Europa a la literatura negra escandinava, y que llegará a España con el título de la novela de Karin Fossum, editada en nuestro país por la editorial Plaza & Janés, cuando en la versión italiana se llamaba La Ragazza del Lago.
Esta película fue la gran triunfadora de los premios David di Donatello en Italia hace tres años, donde se presentó con 15 nominaciones, y ganó en 10 categorías, incluyendo el premio a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor para Toni Servillo, quien tuvo su máximo reconocimiento internacional al ganar el premio al Mejor Actor Europeo en 2008 por sus interpretaciones en Il Divo y Gomorra. Completan el reparto las actrices italianas Anna Bonaiuto y Valeria Golino.

No mires atrás ha tenido su premiere española en la presente edición de la Mostra de Valencia, donde estuvo presente su director, Andrea Molaioli.
La historia nos traslada a un pequeño e idílico pueblo italiano de los Dolomitas que queda conmocionado por la muerte de una adolescente. El comisario Sanzio, de la capital de la provincia, se encarga del caso, en el que la víctima parece tan misteriosa como el propio crimen, sucedido en un paraje repleto de niebla y con un paisaje montañoso cuya belleza no puede ocultar los oscuros secretos del lugar.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES