viernes, marzo 29, 2024

Taquilla España: El humor italiano arrasa en nuestro país

Impresionante son las cifras de la película de Luca Miniero, Bienvenidos al Sur, que ya había conseguido atraer en su país de origen a más de 5 millones de espectadores, y arranca en nuestro país con un excelente resultado, recaudando en su primer fin de semana 301.312 euros con sólo 100 copias distribuidas por el mapa español.
Durante el fin de semana han sido más de 60.000 espectadores los que han visto esta película distribuida por A Contracorriente Films, consolidándose como la gran propuesta optimista sobre la «alegría de vivir“ y logra convertirse en la comedia europea con mejor arranque de 2011.
Pero no sólo logra la marca citada, sino que además mejora los datos del estreno de Manuale D’amore, el mayor éxito del cine italiano en nuestro país de los últimos cinco años, que acabó recuadando 1.9 millones de euros.

Y por si fuera poco, iguala, e incluso mejora en algunos casos, la recaudación que la película original, Bienvenidos al Norte, había logrado, y así, de esta forma, los rendimientos de las salas donde se vio la película original francesa y ahora se proyecta el pertinente remake italiano son prácticamente idénticos, con una desviación a favor de la primera de menos del 1%.
Hasta ahora ha recibido muy buenas críticas, destacando su optimismo y capacidad para hacer reír, pero tendremos que ver si es capaz de mantenerse en la parte alta de la lista de las películas más taquilleras en los cines españoles el próximo fin de semana, momento en el que llega la comedia española que viene dispuesta a batir todos los records, Torrente 4.
El fin de semana del 11 de marzo tenemos la batalla servida: La comedia española frente a la comedia italiana, el humor zafio frente al humor peculiar, Torrente 4 frente a Bienvenidos al Sur.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...