jueves, abril 25, 2024

Steven Spielberg llevará al cine la figura de Julian Assange, responsable de Wikileaks

Dreamworks ha comprado los derechos del libro Wikileaks: Inside Julian Assange’s war on secrecy para adaptar al cine la parte más destacable, hasta ahora, de la vida del responsable de la web de filtración de información. Streven Spielberg encabeza el proyecto de este film con la base del volumen publicado por los periodistas David Leigh y Luke Harding este mismo año.
Ha sido The Guardian quien ha desvelado la operación, pero no el precio de la misma. Los autores del libro son periodistas del mencionado rotativo, lo que permitirá aumentar lectores y popularidad. Luke Harding era corresponsal en Moscú hasta que Rusia le expulsó del país hace unos días. David Leigh es el responsable de investigación del periódico y el hombre que coordinó la publicación de las filtraciones de Wikileaks.
Aunque todo el proyecto viene de la mano de Spielberg, Dreamworks no ha anunciado ni el director ni el guionista ni los actores, pero el argumento tomará el grueso del libro para combinarlo con otras fuentes. De hecho, también ha comprado los derechos de Inside Wikileaks, las memorias de Daniel Dormscheit-Berg, antiguo colaborador de Assange. Su relación no acabó demasiado bien, así que ya nos podemos hacer una idea del enfoque de la película.
«Será como mezclar a Woodward y Bernstein con Stieg Larsson y Jason Bourne», afirmó el director del diario The Guardian, Alan Rusbridger, quien usa una comparación con los periodistas del Watergate, el autor de la trilogía Milenium y el agente secreto encarnado por Matt Damon y con anterioridad por Richard Chamberlain. «Julian Assange es un personaje apasionante que va más allá de lo que cualquier guionista de Hollywood se atrevería a inventar».
Por su parte, Julian Assange, hasta ahora aliado de The Guardian, uno de los periódicos de los que se valió para filtrar decenas de miles de documento, está que trina. El australiano rompió la relación con el periódico británico después de una serie de desencuentros, entre ellos la publicación de los detalles más escabrosos sobre el escándalo sexual por el que le persigue la Justicia sueca. Desde entonces, Assange ha publicado sus exclusivas en el diario conservador The Daily Telegraph. «Así es como la basura termina en los libros de Historia: Spielberg prepara una película sobre Wikileaks basándose en los libros de los oportunistas».
Oportunistas, o quizá más rápidos. El fundador de Wikileaks firmó en enero un acuerdo para publicar sus memorias y planteaba hacer dinero con un filme autobiográfico. Se amontonan las producciones sobre él. Alex Gibney (Taxi to the darkside) ultima un documental sobre su vida y la BBC y la HBO preparan un sendos telefilmes.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Vidas perfectas’, thriller psicológico con Jessica Chastain y Anne Hathaway

Ya ha visto la luz el tráiler español de Vidas perfectas, thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme (El amante de Lady Chatterley,...