jueves, marzo 28, 2024

Presencia hispana en el festival de NY

Un total de 28 películas y siete cortometrajes de 27 países se presentarán en el conocido festival de cine New Directors/New Films que inicia hoy en Nueva York, entre ellos el estreno mundial de El velador, de la mexicana Natalia Almada.

El festival, organizado por el Museo de Arte Moderno (MoMa) y la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, comienza con el filme Margin Call, en el que actúa Demi Moore, un thriller sobre los empleados de una empresa de inversión que tuvieron un papel clave durante un período de 24 horas en el inicio de la crisis financiera de 2008.

El velador el documental más reciente de Almada, elegida como mejor directora del festival Sundance en 2009 por El general, y los filmes Octubre de Perú, de los directores Daniel y Diego Vega, y Verano de Goliat, de Nicolás Pereda, una producción conjunta de México y Canadá, son la representación latina en la edición 40 de este festival, que culmina el 3 de abril.

El velador, una mirada a las repercusiones de la violencia, a través de los ojos del velador de un cementerio donde están sepultados narcotraficantes, se proyectará el domingo en el MoMa.

Octubre, la ópera prima de los hermanos Vega en que la fe, los milagros y el humor negro son elementos claves, que se presentará el 2 de abril, ganó el Premio del Jurado de la sección oficial Una Cierta Mirada del 63º Festival de Cine de Cannes y el premio Conacine a la mejor película peruana, en el Festival de Lima, en 2010.

Mientras que Verano de Goliat, que también se proyectará el 2 de abril, ganó el año pasado el Pudú de Oro a la Mejor Película del Festival de Cine de Valdivia y el premio de la Crítica, en Chile.

También se alzó con el Premio al Mejor Largometraje del 67 Festival Internacional de Cine de Venecia.

El verano de Goliat ilustra en 76 minutos el devenir cotidiano de una serie de personas de un entorno rural mexicano, en el que temas como la muerte, la infidelidad o la escasez de recursos están muy presentes.

Fuente: RPP

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...