viernes, abril 19, 2024

Los Spirit Awards premian la genialidad de ‘Cisne negro’

El grado de reconocimiento que Cisne negro no recibió en los Oscar de la Academia se lo ha llevado la película de Darren Aronofsky en forma de premios Spirit, los galardones del cine independiente estadounidense. Galardón como mejor actriz para Natalie Portman (que sí recibió estatuilla dorada), pero también mejor director y mejor película.
Los Spirit Awards premian las películas estadounidenses de bajo presupuesto en base a criterios de originalidad, temática transgresora y grado de financiación independiente. La gran triunfadora de los Oscar, El discurso del rey, no pudo abusar de los demás títulos porque su origen británico le impedía pugnar con ellos en el resto de las categorías. Sin embargo, se llevó el único galardón posible, mejor película extranjera, lo que no deja de ser un éxito.

El twiteador profesional James Franco se llevó el premio al mejor actor por su papel en 127 horas, mientras otra de las castigadas de los Oscar, Winter’s Bone, ve reconocido el trabajo de John Hawkes (La tormenta perfecta) y Dale Dickey (El juramento) como mejores actor y actriz de reparto.
Los chicos están bien cura las heridas recibidas por omisión en el Kodak Theatre y se lleva un Spirit gracias al guión de Lisa Cholodenko, directora del film, y Stuart Blumberg (La vecina de al lado). Por lo tanto, galardones que sirven como un bálsamo para algunas de las producciones que se vieron apabulladas por El discurso del rey y Origen y que no pudieron llevarse la víspera un reconocimiento a sus grandes trabajos.

Fuente: Europa Press

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES