jueves, marzo 28, 2024

Ganadores de las entradas dobles para ‘Mañana, cuando la guerra empiece’

Con motivo del estreno el 4 de marzo de Mañana, cuando la guerra empiece, os hemos dado la posibilidad de llevaros una de las 10 entradas dobles que teníamos para ver la película en los cines adscritos a la promoción (indicados en la entrada).
Esta película nos cuenta como, harta de ayudar a sus padres en las tareas del campo, Ellie Linton (Caitlin Stasey), de 17 años, decide vivir una última aventura antes de que acaben las vacaciones de verano: una acampada en un valle paradisíaco que supuestamente se encuentra en una zona de densa maleza, a la que los vecinos se refieren con el poco halagüeño nombre de «El Infierno».
Tras conseguir que sus padres le presten el Land Rover, Ellie recoge a sus compañeros de instituto, que la acompañan en su aventura: su mejor amiga, Corrie McKenzie (Rachel Hurd-Wood) y su cariñoso y atlético novio, Kevin Holmes (Lincoln Lewis); la tímida belleza Fiona Maxwell (Phoebe Tonkin); el camorrista Homer Yannos (Deniz Akdeniz); la puritana Robyn Mathers (Ashleigh Cummings), y Lee Takkam (Chris Pang), cuyos padres regentan el restaurante tailandés del pueblo, Wirrawee.

Al llegar a su destino, el grupo descubre que el lugar no tiene nada de infernal. Muy al contrario, es un exuberante e idílico paraíso oculto, con un arroyo y una cascada: el lugar perfecto para que florezcan la amistad y el amor. Durante la semana que dura su acampada, el resto del mundo parece un recuerdo lejano para los chicos… hasta que de repente aparecen en el cielo nocturno varias escuadrillas de aviones volando bajo.
Al volver al pueblo, los siete jóvenes descubren que algo grave sucede: en las casas no hay electricidad, el ganado y las mascotas han muerto o están agonizantes y, lo peor de todo, sus familias han desaparecido.
Con la sensación de que un peligro invisible se cierne sobre ellos, los amigos se separan para buscar pistas sobre lo que está sucediendo. Ellie, Corrie y Kevin hacen un descubrimiento impactante: el recinto ferial ha sido convertido en un campo de prisioneros y todo el pueblo se encuentra preso de una fuerza militar desconocida.
Cuando el ejército hostil se percata de la presencia de los chicos, Ellie y sus amigos, junto con una nueva incorporación, el apático porrero Chris Lang (interpretado por Andrew Ryan), deberán aunar fuerzas para burlar y contraatacar al misterioso enemigo que se ha apoderado de su pueblo y que ha apresado a sus amigos y seres queridos.

Los afortunados ganadores de una entrada doble para la película son:

* Angélica Sancho
* Jose Alejandro Suárez
* Maria Jesús Camara
* Milagros Marcos A.
* Óscar Martínez
* Jesús Marcos
* Narciso de la Fuente
* Ana Astudillo
* Dolores Rojo
* Pilar Castaño

Se trata de una historia juvenil, una peli de mucha acción con toque apocalíptico, sobre la pérdida de la inocencia. Unos adolescentes australianos que pasan de la cómoda vida de instituto donde los problemas se limitan a discusiones de amoríos o de ver dónde se van de acampada, a verse envueltos en una guerra, una invasión del país vecino que quiere succionar sus recursos y que lo hará a la fuerza, sin ningún tipo de compasión y utilizando las armas y la violencia.
Esa pérdida de la inocencia provocada por una hostilidad inminente, esa transformación a la fuerza que han de experimentar adolescentes descolocados por inesperados acontecimientos, han sido otras veces retratadas en el cine. Como en Juegos de Guerra (1983), un thriller de ciencia ficción en el que veíamos a Matthew Broderick, un joven experto en informática que se ve envuelto en un juego de guerra real, con el que madurará a fuerza de responsabilidad; o, más similar en argumento al título australiano, Amanecer Rojo (1984), donde veíamos a unos jovencísimos Patrick Swayze y Charlie Sheen con la responsabilidad de luchar contra la invasión rusa a los EE.UU., una invasión durante la Guerra Fría inventada por John Milius.

Os dejamos con el trailer:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...