jueves, marzo 28, 2024

Fallece el director Gary Winick, responsable de ‘Cartas a Julieta’

Tas la resaca de los Oscars nos encontramos con una pésima noticia, pues ha fallecido el director Gary Winick, quien recientemente estrenó en nuestro país Cartas a Julieta.
Winick, ganador del premio a mejor director en Sundance 2002 por Tadpole, murió, tras una larga lucha con el cancer, a los 49 años de edad el domingo en Nueva York, durante la celebración de la gala de los Oscars.
Le recordaremos también por su trabajo en Guerra de novias, La telaraña de Carlota, El sueño de mi vida o la ya citada Tadpole. Pero no sólo estuvo implicado en el mundo del cine, ya que dirigió la serie de televisión Mujeres de Manhattan, así como algunos episodios de Betty, la fea.

Cartas a Julieta, con tan sólo 13 millones de presupuesto, fue uno de sus grandes éxitos, pues logró recaudar 53 millones de dólares en la taquilla estadounidense durante el pasado verano, tras un triunfal estreno en el que recaudó 30 millones.
Además, Winick fue fundador de InDigEnt (Independent Digital Entertainment), una organización a través de la cual animaba a los directores independientes a rodar con cámaras digitales y con presupuestos por debajo de los 100.000 dólares. Con ella logró producir 19 películas, entra las que hay grandes obras como  Conociendo a Jim (Steve Buscemi), Tierra de abundancia (Win Wenders) o Noviembre (Greg Harrison), entre otras.
Una gran pérdida para el mundo del cine, en especial para el cine independiente.
Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...