viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 18 de Marzo de 2011

El mundo según Barney

Título V.O.: Barneys version
Año de producción: 2010
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Género: Drama
Director: Richard J. Lewis
Guión: Michael Konyves
Música: Pasquale Catalano
Fotografía: Guy Dufaux
Intérpretes: Bruce Greenwood (Blair), Minnie Driver (Sra. P.), Dustin Hoffman (Izzy), Paul Giamatti (Barney Panofsky), Rachelle Lefevre (Clara), Paul Gross (Constable OMalley del Norte), Scott P. Levy (Boogie), Rosamund Pike (Miriam)

Barney es un veterano productor de televisión con una vida alocada. La presentación de un libro sobre su persona, que parece escrito por su peor enemigo, saca a relucir su pasado. Por si esto fuera poco, casi al mismo tiempo es acusado de la desaparición de su mejor amigo. Abrumado por la situación, Barney echa la vista atrás para rememorar sus tres matrimonios: la infidelidad de su primera esposa, la desesperación que le provocaba la segunda y el descubrimiento del amor junto a la tercera.

El rito

Título V.O.: The rite
Año de producción: 2011
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Thriller
Director: Mikael Hafström
Guión: Michael Petroni
Música: Alex Heffes
Fotografía: Ben Davis
Intérpretes: Anthony Hopkins (padre Lucas), Maria Grazia Cucinotta (Tía Andria), Rutger Hauer (Istvan Kovak), Ciarán Hinds (padre Xavier), Chris Marquette (Eddie), Toby Jones (padre Matthew), Alice Braga (Angeline), Colin O?Donoghue (Michael Kovak)

El seminarista Michael Kovac siempre se ha mostrado muy escéptico respecto a ciertos aspectos de la tradición cristiana. Durante un curso de exorcismo en Roma, conoce al Padre Lucas, un sacerdote que le descubre unos ritos apenas conocidos y poco utilizados contra las posesiones demoníacas y el mismísimo Diablo. Kovac deberá comprobar si su voluntad y su fe están preparadas para luchar por la salvación de todas las almas de la humanidad. ¿Superará sus miedos para enfrentarse al maligno?

En la estela de la noche

Título V.O.: Im sog der nacht
Año de producción: 2009
Distribuidora: Paycom Multimedia S.L.
Género: Acción
Director: Markus Welter
Guión: Moritz Gerber
Música: Michael Sauter
Fotografía: Pascal Rémond
Intérpretes: Stipe Erceg (Chris), Nils Althaus (Roger), Lena Dörrie (Lisa), Urs Bihler (Bösch), Samuel Weiss (Director del Banco), Nina Hesse Bernhard (Ehefrau)

Tres jóvenes desilusionados con la vida deciden atracar un banco para intentar empezar de cero. El plan sale a la perfección, pero cuando parece que por fin pueden respirar tranquilos algo se tuerce, convirtiendo los detalles más sencillos en auténticas pesadillas. Temerosos, huyen todo lo rápido que pueden, dejando tras de sí un rastro de sangre y violencia difícil de borrar. La tensión en el grupo aumenta casi tan rápido como sus crímenes. ¿Conseguirán detener esta macabra locura?

Gnomeo y Julieta

Título V.O.: Gnomeo and Juliet
Año de producción: 2011
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Animación
Director: Kelly Asbury
Guión: Kelly Asbury, Mark Burton, Kevin Cecil, Emily Cook, Kathy Greenberg, Andy Riley, Steve Hamilton Shaw
Música: James Newton Howard, Elton John, Chris Bacon
Intérpretes: Michael Caine (Lord Redbrick), Julie Walters (Miss Montague), Jason Statham (Tybalt), Patrick Stewart (Bill Shakespeare), Maggie Smith (Lady Bluebury), Ozzy Osbourne (Fawn), Emily Blunt (Juliet), James McAvoy (Gnomeo)

La tranquila vida de Gnomeo, jefe de jardineros de los gnomos azules, da un giro cuando se enamora de Julieta, una gnoma roja. Ella desea encontrar a su media naranja, pero su familia ha decidido que la persona más indicada para su hija es el maestro de la jardinería Paris. Con la ayuda de sus amigos y vecinos, estos entrañables enanitos de jardín tendrán que enfrentarse a muchos problemas. ¿Podrá Gnomeo conseguir a Julieta y vivir junto a ella la historia de amor más grande jamás contada?

La mitad de Óscar

Título V.O.: La mitad de Óscar
Año de producción: 2010
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Manuel Martín Cuenca
Guión: Manuel Martín Cuenca, Alejandro Hernández
Fotografía: Rafael de la Uz
Intérpretes: Antonio de la Torre (Taxista), Verónica Echegui (María), Rodrigo Sáenz de Heredia (Óscar), Dennis Deyri (Jean), Manuel Martínez Roca (Manuel)

Óscar es un guardia de seguridad que lleva una vida solitaria y aburrida. Su único amigo es un antiguo compañero, ya jubilado, que le visita frecuentemente para comer con él, aliviando su monotonía cotidiana. Un día, Óscar recibe la noticia de que su abuelo ha sido ingresado de urgencia por su avanzado Alzheimer y que su hermana, de la que no sabe nada desde hace dos años, va a venir a visitarle. El pasado entre los dos hermanos amenaza con salir a la luz, pero Óscar no quiere pasar página.

Misterios de Lisboa

Título V.O.: Mistérios de Lisboa
Año de producción: 2010
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Raúl Ruiz
Guión: Carlos Saboga
Música: Jorge Arriagada, Luís Freitas Branco
Fotografía: André Szankowski
Intérpretes: Clotilde Hesme (Elisa de Montfort), Adriano Luz (Padre Dinis), Maria João Bastos (Ângela de Lima), Ricardo Pereira (Alberto de Magalhães), Afonso Pimentel (Pedro da Silva), Albano Jerónimo (Conde de Santa Bárbara), Martin Loizillon (Sebastião de Melo)

En la Lisboa del siglo XIX, Pedro da Silva es un joven huérfano que vive en un internado. Su vida se va a ver irremediablemente unida a la de otras personas más o menos influyentes: una celosa condesa con ansias de venganza, un religioso venido a menos que defiende a ultranza la justicia o un adinerado hombre de negocios con un pasado sanguinario como pirata. Todos ellos tratarán de descubrir quién es realmente Pedro y cuál es el lazo que les une a él y a su inminente futuro.

Nunca me abandones

Título V.O.: Never let me go
Año de producción: 2010
Distribuidora: Hispano Fox Films
Género: Drama
Director: Mark Romanek
Guión: Alex Garland
Música: Rachel Portman
Fotografía: Adam Kimmel
Intérpretes: Keira Knightley (Ruth), Charlotte Rampling (Miss Emily), Carey Mulligan (Kathy), Sally Hawkins (Miss Lucy), Andrew Gardfield (Tommy), Andrea Riseborough (Chrissie), Kate Bowes Renna (Miss Geraldine), Domhnall Gleeson (Rodney)

Kathy, Tommy y Ruth pasaron su infancia en el internado británico de Hailsham, un lugar donde descubrieron la amistad y un terrible secreto que les marcaría para toda la vida. Ahora, cuando ya son adultos, Kathy trata de salir adelante con el apoyo de sus antiguos compañeros. Atrapados en una vorágine de sentimientos que hacen peligrar su amistad, estos tres jóvenes tendrán que hacer frente a sus temores y sentimientos mientras esperan a que se manifieste la situación para la que fueron creados.

Operación Cométe

Título V.O.: Operación Cométe
Año de producción: 2010
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Fernando Bernués, Mireia Gabilondo
Guión: Patxo Tellería, Fernando Bernués, Mireia Gabilondo, Harkaitz Cano
Fotografía: David Bernués, Xabier Lozano
Intérpretes: Klara Badiola, Alberto Berzal (Bernard), Sara Cozar, Mireia Gabilondo, Iñaki Beraetxe, Matxalen de Pedro

Navarra, años 40. Irene, una mujer de ideas republicanas acepta formar parte de la red clandestina «Operación Cométe», que se dedica a ayudar a los aviadores ingleses caídos en territorio francés, ocupado por el III Reich, a pasar a España por la frontera de los Pirineos. Esta decisión, muy meditada, va a poner en peligro a su propia familia: a su marido, médico del pueblo que ya combatió durante la Guerra Civil, y a su hijo, con peligrosas amistades en la Resistencia francesa.

The Roommate

Título V.O.: The Roommate
Año de producción: 2011
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Thriller
Director: Christian E. Christiansen
Guión:Sonny Mallhi
Música: John Frizzell
Fotografía: Phil Parmet
Intérpretes: Leighton Meester, Minka Kelly, Cam Gigandet, Alyson Michalka, Matt Lanter, Billy Zane, Danneel Harris, Katerina Graham, Frances Fisher, Lauren Storm, Tomas Arana, Cherilyn Wilson, Jacqueline Mazarella, Elena Franklin, Ryan Doom

Sara (Minka Kelly), una joven diseñadora talentosa de Des Moines, llega a Los Ángeles ansiosa de comenzar la universidad y conocer la gran ciudad. Hermosa, vivaz y naturalmente curiosa Sara atrae la atención de sus compañeras de la residencia universitaria, especialmente la de Rebecca (Leighton Meester), su compañera de cuarto. Rebecca es una adinerada chica de Pasadena que inmediatamente pone a Sara bajo su protección, mostrándole lo mejor de la ciudad y compartiendo con ella un armario lleno de ropa de diseñadores.

Vidas pequeñas

Título V.O.: Vidas pequeñas
Año de producción: 2010
Distribuidora: Emon Films
Género: Drama
Director: Enrique Gabriel
Guión: Enrique Gabriel, Lucia Lipschutz
Música: Osvaldo Montes
Fotografía: David Carretero
Intérpretes: Alicia Borrachero (Mari Ángeles), Asunción Balaguer, Roberto Enríquez (Andrés), Emilio Gutiérrez Caba (Pradial), Ana Fernández (Bárbara), Maite Blasco, Txema Blasco (Gumersindo), Laura Domínguez (Cristina), Francisco Boira (Fede)

Bárbara es una conocida diseñadora que, debido a graves problemas financieros, se declara en quiebra. Un día, por casualidad, conoce a Andrés, un mimo que se gana la vida en las puertas de un supermercado. Andrés le ofrece a Bárbara irse a vivir con él en un camping a las afueras y ella acepta dada su delicada situación económica. Poco a poco, el amor va surgiendo en la pareja entre caravanas, fascinantes vecinos y pequeñas historias con un denominador común: la falta de dinero.

Revisa la cartelera de cine en guiadelocio.com.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...