jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 11 de Marzo de 2011

Cuestión de principios

Título V.O.: Cuestión de principios
Año de producción: 2009
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Comedia
Director: Rodrigo Grande
Guión: Rodrigo Grande, Roberto Fontanarrosa
Música: Ruy Folguera
Fotografía: Pablo Schverdfinger
Intérpretes: Federico Luppi (Adalberto Castilla), Pepe Novoa (Reiner), Norma Aleandro (Sarita), Pablo Echarri (Silva), Oscar Alegre (Jauregui), Óscar Núñez (Angelito), María Carámbula (Inés), Mónica Antonopulos (Adriana)

Castilla es un hombre de principios, con su integridad intacta en una sociedad superficial como es la actual. Un día recibe una incómoda oferta: su jefe quiere comprarle el número de una revista que colecciona, de gran valor sentimental para él. Inicialmente, se niega rotundamente, pero su superior va a presionarle para que dé su brazo a torcer. Castilla debe elegir qué hacer, mientras su familia le dice que acepte el dinero y sus compañeros le tratan como a un héroe por enfrentarse al poder.

Cuidadores

Título V.O.: Cuidadores
Año de producción: 2011
Distribuidora: Barton Films
Género: Documental
Director: Oskar Tejedor
Guión: Oskar Tejedor
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: José Luis Barredo

Cada día, son más los casos de enfermedades degenerativas que afectan a jóvenes y mayores. Muchas familias son incapaces de hacerse cargo de ellos, viéndose obligados a recurrir a cuidadores que prestan su ayuda especializada para hacer más soportable una situación tan terrible. Este documental retrata el día a día de las personas que se dedican a ayudar a los demás, mostrando sus miedos, sus dudas y sus reuniones con otros compañeros para compartir experiencias sobre los pacientes.

En el centro de la tormenta

Título V.O.: In the electric mist
Año de producción: 2009
Distribuidora: Filmax
Género: Thriller
Director: Bertrand Tavernier
Guión: Jerzy Skolimowski, Mary Olson-Kromolowski
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Bruno de Keyzer
Intérpretes: Peter Sarsgaard (Elrod Sykes), John Goodman (Julie Balboni), Justina Machado (Rosie Gomez), Ned Beatty (Twinky LeMoyne), Tommy Lee Jones (Dave Robicheaux), Kelly Macdonald (Kelly Drummond), Pruitt Taylor Vince (Lou Girard), Mary Steenburgen (Bootsie)

La aparición del cuerpo de una chica en Louisiana lleva al detective Dave Robicheaux a investigar lo que parece ser otro crimen de un asesino en serie. Dave atribuye estos brutales acontecimientos a Julie Balboni, un mafioso que participa en la co-producción de un filme sobre la Guerra de Secesión. Gracias a la ayuda del protagonista de esta película, Elrod Sykes, Dave encuentra en un pantano los restos de un hombre, cuya muerte hace 35 años puede tener relación con el caso que investiga.

Incendies

Título V.O.: Incendies
Año de producción: 2010
Productora: TS Productions, micro_scope
Director: Denis Villeneuve
Guión: Denis Villeneuve
Música: Gregoire Hetzel
Fotografía: André Turpin
Intérpretes: Rémy Girard, Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette, Abdelghafour Elaazi

Dos hermanos, Jeanne y Simon Marwan, tras la muerte de su madre descubre una vida oculta que desconocía, secretos que incluyen a un padre que ellos creían muerto y la existencia de un hermano que desconocían. Probablemente todo ello hizo que Nawal, la matriarca de la familia se viera obligada a morir sumida en un mudismo total.
De este modo ambos hermanos, con el objetivo de descubrir todo sobre las historia de su familia, iniciarán un viaje por Próximo Oriente donde, ayudados por el notario Lebel, descubrirán una historia sobre el destino, la guerra y el odio, y así entenderán la fortaleza de su madre.

Torrente 4: Lethal crisis (Crisis letal)

Título V.O.: Torrente 4: Lethal crisis (Crisis letal)
Año de producción: 2011
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Comedia
Director: Santiago Segura
Guión: Santiago Segura
Música: Roque Baños
Fotografía: Teo Delgado
Intérpretes: Santiago Segura (Torrente), Enrique Villén (Ramírez), Tony Leblanc (tío gregorio), Javier Gutiérrez (Solís), Yon González (Peralta), Kiko Rivera (Julito), Cañita Brava (Antoñito), Belén Esteban (casera)

José Luis Torrente, ex-policía y detective privado, atraviesa una mala racha. Su gran ídolo, el Fary, ha fallecido y Obama es el primer presidente de raza negra en la Casa Blanca. Ha tocado fondo, parece que los astros se han conjurado contra él y no puede hacer nada. Además, tras una serie de rocambolescas situaciones, acaba en la cárcel, de donde tiene que fugarse para salvar el pellejo. Una vez fuera, intentará llevar a cabo una nueva y surrealista misión: asaltar un centro comercial.

Revisa la cartelera de cine en guiadelocio.com.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...