jueves, abril 18, 2024

Casa de América presenta PATRIMONIO BERLANGA, homenaje al 30 aniversario de ‘Patrimonio Nacional’

Los fines de semana del 2 y el 3; y del 9 y 10 de abril, Casa de América abre las puertas de su sede, el Palacio de Linares, para revivir el disparatado rodaje de Patrimonio Nacional, el clásico del maestro Luis García Berlanga, con un espectáculo inédito, divertido y lleno de sorpresas animado por un nutrido grupo de actores que irán guiando a los asistentes en sus pasos por este peculiar revival del rodaje.

Estas visitas tan peculiares serán el homenaje de Casa de América a Luis García Berlanga, en el 30 aniversario de su ya clásica Patrimonio Nacional.
Recordemos que se trata de una película escrita por Rafael Azcona y Luis García Berlanga, y dirigida por este último, en el año 1981, en los primeros albores de la joven democracia española. La película se rodó en los interiores del Palacio y se estrenó el 30 de marzo de 1981 en Madrid.

La película nos cuenta como, con el fin del régimen franquista, el Marqués de Leguineche pone fin a su exilio voluntario y regresa a su palacio de Madrid para intentar reanudar la esplendorosa vida cortesana de antaño..
Una cita obligatoria para todos aquellos que deseen recorrer los mismos escenarios en los que se grabó la famosa película, ambientados para la ocasión con elementos originales del rodaje que Berlanga dirigió treinta años atrás, y en el que los visitantes podrán participar activamente.
Se realizarán cuatro pases los sábados y cinco los domingos, con un precio por entrada de 25 euros. Una forma perfecta para homenajear este gran clásico.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...