jueves, marzo 28, 2024

Arranca el rodaje de ‘El Hobbit’. Primeras fotos a modo de prueba

Por fin se anuncia oficialmente el arranque del rodaje de El Hobbit, con Peter Jackson al frente del proyecto, tal y como han hecho público hoy mismo New Line Cinema y MGM, compañías que coproducen estas películas.
Las precuelas de El Señor de los Anillos han empezado su rodaje en Wellington, Nueva Zelanda, y como prueba de ello el director, Jackson, se ha hecho dos fotos en el set para que todos los fans se queden tranquilos y se acaben los rumores, pues mucho ha costado llegar hasta aquí, tras los probelmas financieros de MGM, la ausencia de director, y los problemas con los sindicatos, entre otros.
Las películas de El Hobbit, con guión de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, se rodaran juntas en 3D, y nos mostraran el viaje de Bilbo Bolsón, que es arrastrado a una aventura épica para reclamar el perdido reino enano de Erebor, que fue hace mucho tiempo conquistado por el dragón Smaug. Gracias al mago Gandalf el Gris, Bilbo se reune con trece enanos liderados por el legendario guerrero, Thorin Oakensheild. Su viaje les llevará a tierra salvajes, a través de un mundo repleto de orcos y goblins, arañas gigantes, Shapeshifters, y hechiceros.

Aunque su objetivo se encuentra al Este y las tierras de la Montaña Solitaria, lo primero que debe hacer es escapar de los túneles de los duendes, donde Bilbo conoce a la criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum.
Aquí, a solas con Gollum, a orillas de un lago subterráneo, Bilbo no sólo descubre las profundidades de la astucia y el coraje que lo sorprenderan incluso a él, sino que también se hará con el tesoro de Gollum, un anillo con cualidades inesperadas y muy útiles … un simple anillo de oro unido a la suerte de todos los habitantes de la Tierra Media de una forma que Bilbo no puede ni imaginar.
Martin Freeman interpreta al protagonista, Bilbo Bolsón, y regresa Ian McKellen en el papel de Gandalf el Gris. Los enanos son interpretados por Richard Armitage (Thorin Oakenshield), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur), James Nesbitt (Bofur), Stephen Hunter (Bombur), Rob Kazinsky (Fili), Aidan Turner (Kili), Peter Hambleton (Gloin), John Callen (Oin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori) y Adam Brown (Ori). Retomando sus papeles de El Señor de los Anillos tenemos a Cate Blanchett como Galadriel, Andy Serkis como Gollum y Elijah Wood como Frodo. Jeffrey Thomas y Mike Mizrahi también se unen al reparto como los reyes enanos Thror y Thráin, respectivamente.
Entre el equipo creativo que es encuentra detrás de las cámaras a las ordenes de Jackson tenemos al director de fotografía Andrew Lesnie, el diseñador de producción Dan Hennah, los diseñadores conceptuales Alan Lee y John Howe, el compositor Howard Shore y el encargado de maquillaye y peluquería Peter King, mientras que el vestuarios ha sido diseñado por Ann Maskrey y Richard Taylor.
Taylor, por su parte, también está supervisando el diseño y la producción de armas, armaduras y prótesis que están, una vez más, siendo realizadas por la premiada Weta Workshop, mientras que Weta Digital está al cargo de los efectos visuales para las películas, dirigida por el supervisor Joe Letteri.
Warner Bros. Pictures se encarga de la distribución en los cines a nivel mundial, mientras que las licencias de televisión internacional corren a cargo de MGM. Las dos películas llegarán a finales de 2012 y 2013, respectivamente.

Fuente: Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Madre mía qué ganas. Estoy deseando verla ya!!

    Ese Gandalf en pantalla… ese Gollum… esa banda sonora… buuuf.

    Por cierto, al final no hay review de Torrente? 🙁

  2. Pues todavía queda un tiempo para verla… menos mal que en un tiempo sale las trilogía en BluRay, en ediciones extendidas, y servirá de avance…

    Y esta tarde sale la review de Torrente 4… muy a mi pesar…

  3. Jajaja, tan mala es!!??
    Si por ahí he leído algunas críticas buenas. Pero con lo mala que fue la tercera… me cuesta creer que esta sea medio decente.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...