jueves, marzo 28, 2024

Vídeo avance y recomendaciones de la semana: 25 de febrero de 2011

Esta semana  nos decantamos por Chico y Rita, largometraje de animación en el que han unido sus talentos el director Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal..

Se trata de una apasionada historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, como si de la letra de un bolero se tratara. Además recrea, sobre imagen real, un sugerente paisaje urbano de La Habana y Nueva York de los años 40 y 50, gracias a complejos procesos técnicos y creativos que dan como resultado una factura única y deslumbrante.

La película está dedicada a Bebo Valdés, compositor también de la espléndida banda sonora, en la cual colabora Estrella Morente, interpretándose a sí misma y participando en el tema principal, junto a una impresionante lista de temas míticos de grandes músicos de jazz y música cubana.

En lo que respecta al estreno del fin de semana según Cinebox Vallsur (Valladolid), ellos apuestan por ver la recreación del drama que vivió nuestra nación hace 30 años en 23-F. Un largometraje que nos cuenta los acontecimientos ocurridos, las decisiones tomadas por distintas personas, su comportamiento y lo que dijeron  en unas horas decisivas que pusieran a prueba la democracia que tenemos hoy.

23 de febrero de 1981. Un grupo de Guardias Civiles armados, bajo el mando del Teniente Coronel Tejero, se adentran en el Congreso de los Diputados y toman el hemiciclo durante la votación para la sesión de investidura del candidato de la U.C.D. a la Presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo. Durante diecisiete horas y media, en la llamada «noche de los transistores», la joven democracia española se tambaleará pendiente de un hilo hasta la liberación y el fracaso de la intentona golpista.

A medio camino entre el cine histórico y el documental, 23-F recrea los hechos producidos durante el intento de Golpe de Estado, desde la irrupción de Tejero en el Congreso a punta de pistola, hasta su rendición al día siguiente después de muchas deliberaciones con las Fuerzas del Orden. Dirigida por el salmantino Chema de la Peña (Sud Express), con un estilo visual de planos cortos, la película refleja las tensiones y emociones vividas en esa noche por una generación de españoles que acababa de salir de cuarenta años de dictadura. Con guión de Joaquín Andújar (El oro de Moscú), la película también nos cuenta el papel protagonista del Rey Don Juan Carlos para frenar la sublevación..

Ahora sí, os dejamos con el resumen de los trailers de la semana:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...