sábado, abril 20, 2024

Taquilla USA: Thrillers y ciencia ficción destacan por encima de las demás

Semana con estrenos esperados y potentes este fin de semana en USA, que se han tenido que repartir la recaudación sin lograr destacar ninguna sobre otra. El thriller Unknown, con Liam Neeson, ha sido el que ha conseguido liderar la lista de las películas más taquilleras del fin de semana, aunque tan sólo con menos de 22 millones de dólares. Una cifra escasa para la película lider, pero un gran resultado teniendo en cuenta que contaba con un presupuesto de 30 millones de dólares.
Unknown nos presenta al doctor Martin Harris, al que da vida Neeson, quien despierta del coma después de un accidente de coche en Berlín y descubre que su esposa (January Jones) no le reconoce. Cuando comienza a investigar que ha sucedido, averigua que otro hombre (Aidan Quinn) ha asumido su identidad.
Ignorado por las autoridades que no le creen, es perseguido por unos misteriosos asesinos, estando solo, cansado, y en permanente huída. Ahora bien, con la ayuda de un aliada (Diane Kruger), Martín se sumerge de cabeza en un misterio mortal que le obligará a cuestionar su cordura, su identidad, y lo lejos que está dispuesto a llegar para descubrir la verdad.

Por otro lado, Soy el número cuatro tuvo que conformarse con el segundo lugar, a pesar de tener un presupuesto de 60 millones, recaudando  19,5 millones de dólares. Este thriller de ciencia ficción recaudó menos de lo esperado, pero quizás pueda ser suficiente para lograr recuperar su inversión con unas cuentas semanas más en cartelera.
En esta película se nos presenta a John Smith (Alex Pettyfer), un nombre muy típico para un atípico personaje, pues se trata de un adolescente extraterrestre que intenta ocultarse de despiadados enemigos, enviados para destruirlo. 
El tercer estreno fuerte de la semana, Big Momma’s House, ha quedado por detrás de Gnomeo and Juliet y Sígueme el Rollo, recaudando tan sólo 17 millones, pero suficiente para abrir camino de cara a recuperar su presupuesto de 32 millones de dólares.
El Discurso del Rey por fin ha superado la barrera de los 100 millones de dólares. Es impresionante como una gran película, con tan sólo 15 millones de presupuesto, lleva recaudados 209 millones en todo el mundo.
Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES